Inicio » Noticias » Nacional » En 2015, 6.2 mujeres en promedio fueron asesinadas al día en México

En 2015, 6.2 mujeres en promedio fueron asesinadas al día en México

En 2015, 6.2 mujeres en promedio fueron asesinadas al día en México. Foto: Especial

En México 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia, el 47 por ciento indicó haber sido agredida por su pareja, pero sólo una de cada cuatro busca ayuda en una institución. En 2015, 6.2 mexicanas en promedio fueron asesinadas al día.

Lo anterior de acuerdo con el estudio Benefits and Costs of the Conflict and Violence Targets for the Post-2015 Development Agenda elaborado por el Copenhagen Consesus Center.

El reporte indicó que el costo de la violencia de pareja contra las mujeres podría representar un monto de alrededor de 5.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) global.

Mientras que en México, el costo de la violencia contra las mujeres representó 5 por ciento del gasto público total en México en 2015. Se estima que las mexicanas han sufrido pérdidas de hasta 7 por ciento en su desarrollo humano como resultado de la violencia de pareja.

Según la organización internacional la violencia contra las mujeres, incluidos los feminicidios no sólo afectan a los presupuestos nacionales, al generar importantes gastos para el sistema de salud en atención y en servicios de procuración e impartición de justicia; sino también generan importantes costos para las empresas por la baja productividad, impacto en la salud y la pérdida del potencial.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Para 2018, INE aprueba dar 6.7 mmdp a partidos e independientes

Para 2018, año de los comicios presidenciales, el Consejo General del INE aprobó un monto ...

En Oaxaca, CNTE volverá a las aulas, pero con calendario propio

En Oaxaca, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresarán a ...