Inicio » Noticias » Educación » Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza

Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza

Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la educación busca formar egresados poseedores de conocimientos y competencias académicas, pero también personas éticas y solidarias que participen en el desarrollo social.

Al ser padrino de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García, dijo: “quienes han tenido acceso a la educación están más comprometidos a contribuir al desarrollo de la comunidad de la que forman parte, como una manera de retribuir a la sociedad los beneficios que derivan de la educación pública”.

Ante cientos de egresados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, acompañados de sus familiares y amigos, afirmó: “No basta con concluir la preparatoria, lo imprescindible es aplicar el conocimiento para ser mejores en sus estudios posteriores, en su desempeño laboral y como ciudadanos”.

Ahora, agregó, les aguardan nuevos desafíos, “habrá quienes opten por estudios técnicos, quienes decidan cursar una carrera universitaria o se incorporen al mercado laboral. En todos los casos, deben tener presente la importancia de seguir aprendiendo, porque la educación amplía oportunidades y contribuye a elevar el nivel de bienestar de sus familias”.

En un mensaje emotivo, Esparza Ortiz agradeció el respaldo de las familias, así como de los profesores y trabajadores universitarios.

Asimismo, agradeció las aportaciones de los jóvenes de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García, a la máxima casa de estudios en Puebla.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La BUAP abre bachillerato en línea y 29 mil 280 espacios en licenciaturas

Al presentar la convocatoria de admisión, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció ...

BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally

BUAP da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso con rally

Cientos de jóvenes se reunieron en el estacionamiento del Estadio Universitario de la BUAP para ...