Inicio » Noticias » Educación » Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza

Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza

Educación amplía conocimientos y competencias académicas: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que la educación busca formar egresados poseedores de conocimientos y competencias académicas, pero también personas éticas y solidarias que participen en el desarrollo social.

Al ser padrino de graduación de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García, dijo: “quienes han tenido acceso a la educación están más comprometidos a contribuir al desarrollo de la comunidad de la que forman parte, como una manera de retribuir a la sociedad los beneficios que derivan de la educación pública”.

Ante cientos de egresados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, acompañados de sus familiares y amigos, afirmó: “No basta con concluir la preparatoria, lo imprescindible es aplicar el conocimiento para ser mejores en sus estudios posteriores, en su desempeño laboral y como ciudadanos”.

Ahora, agregó, les aguardan nuevos desafíos, “habrá quienes opten por estudios técnicos, quienes decidan cursar una carrera universitaria o se incorporen al mercado laboral. En todos los casos, deben tener presente la importancia de seguir aprendiendo, porque la educación amplía oportunidades y contribuye a elevar el nivel de bienestar de sus familias”.

En un mensaje emotivo, Esparza Ortiz agradeció el respaldo de las familias, así como de los profesores y trabajadores universitarios.

Asimismo, agradeció las aportaciones de los jóvenes de la generación 2014-2017, de la Preparatoria Benito Juárez García, a la máxima casa de estudios en Puebla.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...

Gestiona Antorcha techado de cancha en bachillerato de Huauchinango

Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, la dirigencia regional en Huauchinago, encabezada por Fernando ...