Inicio » Noticias » Puebla » Interno mata a su pareja en Cereso de San Miguel; sería el feminicidio 39

Interno mata a su pareja en Cereso de San Miguel; sería el feminicidio 39

Mujer muere al ser atacada por interno del Cereso de San Miguel. Foto : Especial

Una mujer perdió la vida, el pasado sábado, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, cuando visitaba a su pareja Jorge “N“, quien después de una fuerte discusión la agredió con arma punzo-cortante.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual aseguró que tras el ataque, el interno fue trasladado a una área de máxima seguridad, y señaló que coadyuva con la autoridad ministerial  para esclarecer el hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, la discusión se originó debido a que la hoy occisa pretendía terminar la relación sentimental que mantenía con el interno, lo que origino que reo la atacara.

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que Jorge “N” ingresó al penal en agosto de 2014 por el delito de homicidio calificado.

Pese a que está prohibido, el interno tenía en su poder un arma punzo-cortante, mientras que ningún custodio se percató de la discusión.

Lo anterior sucede pese a que la semana pasada llegó como director al Cereso de San Miguel, Carlos Tabuada Villanueva, mientras que el Secretario de Seguridad Pública , Jesús Morales Rodríguez, objetó el informe de este mes de la CNDH, la cual señaló que  en varios penales, incluyendo el de Puebla, hay autogobiernos.

Cebe señalar que con este caso, ya sumarían 39 los feminicidios en lo que va del 2017, en el estado.

Enero

1. En la colonia del Valle, el 8 de enero, un hombre mató a su esposa, Gabriela Bautista Ruiz, de 43 años; la envolvió en cobijas y se fue a casa de su madre para luego intentar sacar el cadáver en la madrugada. El presunto asesino, fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, se presume que era su novio.

2. El 14 de enero, María del Carmen Gabriela Valentín, de Quecholac, fue asesinada por su esposo, a quien había abandonado por violento, Daniel Fuentes, de 22 años, quien la estranguló después de discutir con ella.

3. En San Pedro Cholula, María del Rocío Gómez Flores, de 46 años, fue encontrada muerta el 15 de enero en su casa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Sus hijas identificaron al sospechoso como un amigo que conoció a través de Facebook, y actualmente se encuentra prófugo con el auto, televisión, teléfono celular y tableta de la víctima.

4. El mismo día, en Izúcar de Matamoros, el cuerpo deCarmen Peñaloza Córdoba, de 26 años, fue encontrado con un balazo en el ojo izquierdo.

5. En Atlixco, Dominga Vargas Ibarra, de 39 años de edad, fue asesinada en la colonia El León del municipio de Atlixco, el 21 de enero, por el primo de su esposo, con quien supuestamente sostenía una relación extramarital.

6. Dulce Castillo Mendoza de 25 años fue encontrada muerta el 22 de enero, luego de que sus familiares reportaron su desaparición en Tehuacán y declararon que la última persona que la vio con vida fue su novio, además de que tenía mes y medio de embarazo.

7. María Luisa M .fue asesinada a golpes por su hijo el 25 de enero, al interior su casa ubicada el barrio de Toltempan, en Chignahuapan.

Febrero

8. Consuelo Elizabeth Salazar Martínez, de 70 años, apareció muerta, tras ser asaltada, el 2 de febrero en la colonia Insurgentes Oriente de la ciudad de Puebla.

9. Aracely Gómez de 31 años fue asesinada, presuntamente, por su pareja sentimental en Atlixco. Fue encontrada con el cuerpo maniatado.

10. Socorro N, de 70 años, fue asesinada –en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo— a golpes el 16 de febrero por su inquilino, quien luego la enterró en un cuarto en construcción.

11. El 26 de febrero, hallan cadáver calcinado de Enriqueta Trujillo Osorio, en San Luis Coyotzingo, municipio de Huejotzingo.

12. Felicitas “N” es encontrad sin vida el 24 de febrero en Tehuacán, tras presuntamente discutir con su exesposo.

13. El cuerpo de Juana de los Santos, cuya edad es desconocida, fue hallada en la barranca en la comunidad de San Lorenzo Tlaxipehuala, en el municipio de Chiconcuautla, el 28 de febrero.

14. El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, aparentemente asesinada a golpes, fue encontrado –el 28 de febrero– tras ser tirado en terrenos de cultivo del municipio de Santa Isabel Cholula.

Marzo

15. En Amozoc, el cuerpo de Alondra Magli Romero Cortés, de 17 años, fue encontrado el 6 de marzo y familiares que acusaron a la pareja de ser el autor material.

16. El 8 de marzo, una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada con signo de violencia en una barranca de la comunidad de San Felipe Tenextepec, del municipio de Tepeaca.

17. Con signos de violencia, Lucía Diego Ángeles, de 36 años, fue hallada muerta, el 10 de marzo, en San Andrés Azumiatla, en la ciudad de Puebla.

18. El 15 de marzo, en la carretera Izúcar de Matamoros-Jantetelco, fue encontrada muerta y con signos de violencia, Reyna Angélica Solís Aracén de 40 años; había sido reportada como desaparecida desde el 13 de marzo.

19. En la colonia San José Vista Hermosa de la ciudad de Puebla, Minerva Hernández, originaria de Durango y de 32 años, fue hallada sin vida en su casa; fue apuñalada.

20. El 23 de marzo fue hallada una mujer embarazada envuelta en bolsas de basura en una barranca de la colonia 13 de abril.

Abril

21. El 1 de abril fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer, en el municipio de Huaquechula.

22. En Tlaxcala, fue hallado el cuerpo de una mujer, el cual presentaba rasgos de violencia y se cree que es de Julia Rodríguez Corte, originaria de San Miguel Xoxtla, Puebla, y estaba desaparecida.

23. En San Pedro Cholula, fue hallada, el 2 de abril, una mujer muerta, que presentaba golpes en el rostro y el tiro de gracia.

24. El mismo día, Cecilia Torres Rosales, de quien se presume tenía problemas familiares, fue asesinada a metros de llegar a su casa en Atlixco.

25. La noche del 2 de abril, en Chachapa Maura Luna Motolinía fue asesinada mientras caminaba con su esposo.

26. El 6 de abril fue encontrado el cuerpo de Jessica Patricia Pérez Pérez, en los campos de cultivo “La Ciénega” de Coronango; presentaba golpes en el rostro.

27. El cuerpo sin vida de una mujer fue hallada, la tarde del 6 de abril, en Sanctórum, Cuautlancingo.

28. El 12 de abril, Lourdes Flores Mayoral fue hallada muerta en un la colonia Aquiles Serdán, de la capital del estado, presentaba golpes en el rostro hechos con un tubo.

29. El 14 de abril, Lizeth Edith Guzmán Ramírez, de 32 años, fue apuñalada en el interior de su domicilio, en Chietla, por su esposo.

30 y 31. El 24 de abril fueron halladas Miriam “N” y Griselda “N”, de 19 y 33, respectivamente, semidesnudas a orillas de la carretera federal El Seco-Azumbilla.

32. Rosalía Hernández Hernández fue asesinada con una escopeta en Xicotepec.

33. El 27 de abril fue encontrado el cuerpo de Vianey de 22 años, quien fue asfixiada en una habitación del Motel Chicago, ubicado en la carretera Acajete-Apango.

Mayo

34. El 2 de mayo fue hallado el cadáver de una mujer de unos 25 años en un predio de Santiago Tepatlacolco, municipio de Tlacotepec, con indicios de haber sido enterrada viva.

35. El 12 del mismo mes, una mujer policía municipal de 26 años fue encontrada sin vida en Chignautla; el cadáver presentaba siete puñaladas en cara y cuello.

36. El cuerpo de Celia Juárez Mineros, de 73 años, fue hallado el 13 de mayo, en Zacatlán, por su hija, quien relató que, sobre su cabeza, había una almohada.

37. En el Barrio de Maxquitla, Zacatlán, otra mujer de quien se desconoce su identidad fue encontrada también el 13 de mayo en el hotel Santa Mónica; su cabeza estaba cubierta por una bolsa de plástico.

38. El 25 de mayo, el cadáver de una mujer de unos 25 años de edad fue hallado en la comunidad de Tepequexpan, municipio de Zoquitlán; la víctima, identificada por vecinos como Emilia Ruiz Adán, presentaba marcas de arma punzocortante en rostro y cuerpo.

39. Una mujer perdió la vida, el pasado sábado, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, cuando visitaba a su pareja Jorge “N“.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Juzgado aplaza audiencia contra parque de Amalucan por falta de documentación

Juzgado aplaza audiencia contra parque de Amalucan por falta de documentación

La Juzgado Sexto de Distrito difirió la audiencia constitucional del amparo indirecto promovido contra el ...

SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla

SMN pronostica heladas y lluvias para Puebla

Para este jueves, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias con intervalos de chubascos para ...