Inicio » Noticias » Puebla » Miles de antorchistas exigen alto a los atentados y las amenazas

Miles de antorchistas exigen alto a los atentados y las amenazas

Miles de antorchistas exigen alto a los atentados y las amenazas. Foto: Especial

Demanda de seguridad y alto a los atentados contra el Movimiento Antorchista, exigieron en marcha por las calles de Puebla alrededor de 6 mil de sus integrantes a las autoridades municipales y del estado.

Y es que señalaron que fueron allanadas las oficinas de la organización en Balcones del Sur, el pasado domingo.

La caravana que salió del Paseo Bravo, pasó frente al Palacio Municipal, siguió por Casa Aguayo y terminó en la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los manifestantes, el pasado domingo 14 de mayo un grupo armado de ocho personas asaltó y allanó las oficinas del Movimiento Antorchista en la colonia Balcones del Sur, entre los objetos robados se encuentran 24 computadoras con información.

Este hecho se suma, explicaron a través de un desplegado y volantes, a varios atentados contra líderes antorchistas en Ajalpan, Coyomeapan, Cuayuca de Andrade y otros municipios, los cuales han quedado impunes.

Lluvia Sánchez Hernández, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de la capital, explicó que este incidente no fue un robo común, sino de un acto orquestado para intimidar a los antorchistas de la zona, “nuestras oficinas nunca habían sufrido un percance similar, además el grupo delictivo (que fue grabado por algunas cámaras de seguridad) se conforma por personas ajenas a la zona”.

Agregó que, pese a que las evidencias fueron entregadas a las autoridades, éstas han atendido con lentitud e indiferencia los llamados; no obstante, denunció que este hecho sólo agrava la situación en la región sur de la capital, ya que se han presentado una serie de delitos que los encargados de brindar seguridad a la ciudadanía se han negado a resolver.

Por esta razón anunciaron que el próximo martes marcharán en mayor cantidad, no sólo para denunciar este atentado, sino también las amenazas e intentos de homicidio contra los líderes antorchistas en Coxcatlán, Ajalpan y Cuayuca de Andrade, mismos que han sido denunciados en tiempo y forma, con las respectivas pruebas que apuntan a los autores intelectuales de estos terribles altercados.

Exigieron seguridad en Texmelucan

Asimismo, exigen seguridad para los comerciantes en San Martín Texmelucan ante los intentos por parte de grupos caciquiles de desestabilizar el mercado; y solución a una serie de demandas primordiales, entre estas servicios de agua potable y drenaje para 120 colonias, construcción de pozos de agua que abastezcan a varias regiones.

La construcción de 3 preescolares en las colonias Aquiles Serdán, 6 de Junio y 2 de Marzo, la entrega de claves para secundarias y bachilleratos y la construcción de 3 hospitales en los municipios de Xayacatlán, Cuayuca de Andrade y Ahuatempan, la construcción de 2 clínicas en la Mixteca Baja, y la entrega de ambulancias y personal capacitado para los centros de salud ya existentes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...