Inicio » Noticias » Municipios » Darían de alta a uno de los 4 niños lesionados de Chilchotla

Darían de alta a uno de los 4 niños lesionados de Chilchotla

Darían de alta a uno de los 4 niños lesionados de Chilchotla. Foto: EsImagen

El próximo lunes podría ser dado de alta uno de los cuatro niños que resultaron heridos por la explosión de pirotecnia en la comunidad de San Isidro, del municipio de Chilchotla, mientras que los otros tres aún están en terapia intensiva.

Así lo señaló, Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud (SS) del estado, quien detalló que el menor que saldría del Hospital del Niño Poblano tiene 6 años, en tanto, los otros que permanecerán en el nosocomio son de uno, 6 y 11 años.

Recordó que los niños no sufrieron quemaduras, sino golpes graves que les provocaron fracturas, principalmente en la cabeza, por los pedazos de cemento que salieron disparados tras la explosión, pero no precisó qué tiempo más podrían estar internados.

Aseveró que por parte del gobierno del estado se les ha proporcionado a los familiares en el apoyo necesario en cuanto a hospedaje, alimentación y medicinas.

Incrementan enfermedades intestinales

En otro tema, Sánchez Negrete mencionó que los golpes de calor que se han registrado en el interior del estado, hace que se presenten más enfermedades diarreicas, por lo que su dependencia a cargo se encuentra trabajando en todas las unidades médicas de la entidad para evitar que se pueda dar alguna problemática.

En ese tenor, refirió que de acuerdo con el último reporte epidemiológico, en lo que va del año se han contabilizado 52 mil casos de diarrea aguada, pero no detalló si esta cifra es mayor o menor en comparación con el año pasado.

Finalmente, recomendó a los poblanos protegerse del sol, tener cuidado en su alimentación y que el agua que tomen esté en buenas condiciones, así como acudan a los centros de salud donde les pueden proporcionar Vida Suero Oral en caso de que sea necesario.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En colonia de Tehuacán, antorchistas inauguran techado

En la colina Resurrección, de Tehuacán, el líder antorchista Lisandro Campos Córdova inauguró el techado ...

San Pedro reconoce decomiso de artesanías por ser “Pueblo Mágico”

El ayuntamiento de San Pedro Cholula reconoció el decomiso del trabajo de artesanos en la ...