Inicio » Noticias » Puebla » Seguirán mis giras en tiempos libres en el estado; no es promoción: Banck

Seguirán mis giras en tiempos libres en el estado; no es promoción: Banck


El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que continuará con sus giras al interior del estado “en su tiempo libre”, pero aseguró que no será para posicionarse con miras a las elecciones del 2018, pues aún “no es tiempo de definiciones electorales”.

Sin descartar nuevamente su interés en contender por la gubernatura del estado con los colores del PAN, confirmó que en los próximos días visitará otros municipios, pero para “promover el turismo en la capital”.

Entrevistado previo a inaugurar la Feria del Empleo, el edil sostuvo que su reciente asistencia a Juan Z. Mena y a Xicotepec fueron parte del programa turístico “Desearía que estuvieras aquí”, anunciado por el gobernador Antonio Gali Fayad hace unos días y que tiene como objetivo que los alcaldes promuevan en otros municipios visitar los suyos.

Sin embargo, respecto a su gira por Pahuatlán y Venustiano Carranza el domingo pasado acompañado de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y secretaria General del PAN en el estado, Banck Serrato refirió que fue parte de “sus derechos ciudadanos”.

Niega aspiraciones políticas

Reiteró que a pesar de que no es militante del albiazul “congenia” con su ideología, además de que tiene “muchas amistades” en el instituto político, por lo cual acompañó a la Secretaría General a instalar las delegaciones municipales del partido y luego a una cabalgata con militantes.

No obstante, aseguró que ninguna de sus actividades tuvo intereses político-electorales, ya que no es momento “de definiciones”, aduciendo que, por ahora, no busca un cargo de elección popular.

Aún así, agradeció a las voces que lo posicionan como un probable candidato a ocupar Casa Puebla en el 2018.

Por ello puntualizó -como lo hizo su secretario General, Mario riestra Piña– que seguirá visitando otros municipios, como parte de sus funciones para promover el turismo, pero también en sus ratos libres para “ejercer sus derechos ciudadanos”.

Descarta ola de inseguridad en Puebla

En otro tema, a pesar de los constantes actos delictivos suscitados recientemente en la capital poblana, Banck Serrato rechazó que sea necesaria la comparecencia de Alejandro Santizo Méndez, titular de la Ssptm, ante el congreso local.

Por el contrario, defendió las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y desdeñó que esta se encuentre rebasada por el crimen.

Incluso, señaló que los ciudadanos tienen una percepción de inseguridad porque “no denuncian”, entonces las autoridades no tienen cómo hacer valer las leyes.

Por ello, el munícipe exhortó a que los poblanos denuncien cualquier acto delictivo, pero de manera formal y no solo a través de las redes sociales.

También, convocó a que acusen a cualquier policía que incurra en actos de corrupción o brinde protección y sea cómplice de los delincuentes.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Homicidios del crimen organizado en Puebla bajan 16.3%

Homicidios del crimen organizado en Puebla bajan 16.3%; van 230 hasta agosto

En Puebla de enero a agosto suman 230 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, 16.3 ...

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

Estancias infantiles de Sedesol permanecerán cerradas en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 220 de sus estancias infantiles ubicadas en ...