Inicio » Noticias » Política » “Quien no quiera estar dentro del PRI, que se vaya”, señala Vega

“Quien no quiera estar dentro del PRI, que se vaya”, señala Vega

“Quien no quiera estar dentro del PRI, que se vaya”, señala Vega. Foto: EsImagen

Tras la probable salida del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, del PRI para afiliarse a Morena, Juan Manuel Vega Rayet comentó que, aunque todos los militantes son indispensables, “quien no quiera estar no estará”.

En entrevista, al término de la firma de convenio entre la dependencia federal y la BUAP, el funcionario señaló que lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita son “personas comprometidas” con la ideología del tricolor.

“El PRI existe; es un instituto político que tiene presencia y calidad moral, los que denostamos y afectamos al partido son los individuos que participamos, de tal manera que si se quiere ir o venir alguien, bienvenido, o si estuvo bueno pues que le vaya bien en otro lado”, pronunció.

Cabe mencionar que, el 29 de abril, Armenta Mier anunció que podría adherirse a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, luego de que el tricolor le suspendió sus derechos partidistas por apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Vega Rayet dejó abierta la posibilidad en competir por algún cargo de elección popular en el proceso del próximo año, pero –dijo– esperará los tiempos y, en ese caso, renunciará como titular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

También, criticó que el alcalde Luis Banck Serrato ande “de gira” con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN al interior del estado, pues consideró que primero tiene que ver por el municipio.

No se reubicarán guarderías en Triángulo Rojo

En otro tema, el funcionario federal afirmó que no se reubicarán las 16 estancias infantiles que se encuentran ubicadas en el “Triángulo Rojo”, ya que –aseveró– están en las cabeceras municipales y no “están en lugares de riesgo”.

Asimismo, aseveró que el personal de estas guarderías está capacitado por personal de Protección Civil de los municipios y del estado, para que sepan qué hacer cuando se presente alguna situación complicada, a lo cual –sostuvo—la Sedesol le da seguimiento.

Lo anterior, luego de que el titular de esa dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, en marzo pasado, dio a conocer que se podrían quitar estos inmuebles por la inseguridad que se registra en esa zona, principalmente por el robo de combustible.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Enrique Cárdenas va como independiente por la gubernatura de Puebla

Enrique Cárdenas va como independiente por la gubernatura de Puebla

Enrique Cárdenas Sánchez buscará la gubernatura de Puebla vía independiente con “Sumemos”, colectivo que buscará ...

Movimiento Decisión Puebla 18

Llega a la Sierra Norte el Movimiento Decisión Puebla 18

El movimiento encabezado por Juan Carlos Lastiri Quirós, Decisión Puebla 18, llegó a la Sierra ...