Inicio » Noticias » Nacional » Fiscalía de Sinaloa asigna protección a familia de Javier Valdez

Fiscalía de Sinaloa asigna protección a familia de Javier Valdez

Fiscalía de Sinaloa asigna protección a familia de Javier Valdez. Foto: Especialo

La Fiscalía de Sinaloa informó sobre la activación de medidas de protección para la familia del periodista Javier Valdez Cárdenas asesinado en Culiacán y cuyas investigaciones eran del crimen organizado, así como para sus compañeros del medio Ríodoce.

Asimismo las autoridades indicaron que “se fortalece” la hipótesis de que a Valdez Cárdenas lo mataron por su labor periodística.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que la protección se dará de manera directa a las instalaciones del grupo periodístico así como a los compañeros del periodista, mientras que la seguridad de la familia quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, según la instrucción girada por el Poder Ejecutivo.

Últimas investigaciones de Valdez

Respecto a los últimos temas sobre los que escribió Valdez Cárdenas, fue la pugna en Sinaloa entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y el ex policía Dámaso López Núñez, o “El Licenciado”, quien fue detenido el pasado 2 de mayo.

Cabe mencionar que este 17 de mayo un grupo de periodistas poblanos hizo un pronunciamiento por el asesinato del reportero Javier Valdez Cárdenas, donde exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de los comunicadores.

El 16 de mayo periodistas de al menos siete estados protestaron contra la violencia hacia el gremio, pues en este 2017 ya suman siete los asesinados.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político/Sin embargo.mx

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tepjf revisará queja contra Margarita Zavala por campaña anticipada

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a ...

Feministas se adjudican bomba en CEM; acusan crímenes de Iglesia

El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria “Coatlicue” se adjudicó la bomba detonada el martes ...