Inicio » Noticias » Puebla » Exburócratas exigen a gobierno de Puebla ser atendidos y su reinstalación

Exburócratas exigen a gobierno de Puebla ser atendidos y su reinstalación

Exburócratas piden a gobierno ser atendidos y una justa liquidación. Foto: Especial

Por segunda vez en 15 días, extrabajadores del gobierno estatal despedidos en la gestión de Rafael Moreno Valle protestaron en el CIS de Angelópolis para exigir su justa liquidación o reinstalación, pues hay 450 juicios “trabados” en los tribunales.

Como el 2 de mayo -un día después de marchar por el Día del Trabajo- los inconformes arribaron alrededor del mediodía de este jueves al Centro Integral de Servicios (CIS).

Abelardo Cuéllar Delgado, abogado de los afectados, comentó a Ángulo 7 que Rosalía Barranco Hernández, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspep), avaló el despido injustificado, en los últimos 4 años, a casi 2 mil agremiados, de quienes 450 ampararon porque no han sido liquidados, además reciben amenazas.

En todo este tiempo, dijo, solo cinco casos han sido resueltos a favor de los quejosos, por lo que también acusó que el Tribunal de Arbitraje actúa “a favor del sindicato”.

Líder sindical va por reelección

Aunado a ello, denunció que Barranco Hernández está formando grupos en diversas dependencias para obligar a los trabajadores a que voten por ella nuevamente y esté 4 años más en el cargo, ya que terminará su gestión en diciembre de este año.

Asimismo -acusó- a través de estos grupos se amenaza con despedir a los empleados que pongan resistencia, externen críticas o estén en desacuerdo con la líder sindical.

Esto es reprobado por los trabajadores debido a que los estatutos del sindicato -que tiene más de 50 años de antigüedad- no permiten la reelección de los líderes; sin embargo, reconoció que mientras la lideresa consiga una mayoría de votos, se podría modificar el reglamento para reelegirse por el tiempo que quiera.

Por ello, en la explanada del CIS los manifestantes exigieron una audiencia con Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del gobernador Antonio Gali Fayad para que ambos intervengan en el conflicto y conozcan las demandas de los exburócratas.

Con lonas y pancartas, los inconformes demandaron en la explanada del CIS ser atendidos, pero esto -al igual que hace 15 días- no ocurrió, por lo que advirtieron que volverán en una o dos semanas.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Ayuntamiento y PC refuerzan protocolo ante contingencias

Ayuntamiento y PC refuerzan protocolo ante contingencias

El ayuntamiento de Puebla y el Consejo de Protección Civil local sostuvieron una reunión, a ...

Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font

Crimen organizado podría lanzar “narcocandidatos” en 2018: Fernández Font

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, advirtió que el proceso ...