Inicio » Noticias » Municipios » Aseguran a 9 integrantes de una banda en Acatlán de Osorio
Banner BUAP

Aseguran a 9 integrantes de una banda en Acatlán de Osorio

Aseguran a 9 integrantes de una banda en Acatlán de Osorio. Foto: Especial

En Acatlán de Osorio, una banda delictiva fue desarticulada, al ser detenidos nueve de sus integrantes, quienes presuntamente asaltaron el depósito de una empresa refresquera, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, explicó que la detención se realizó mediante el Operativo Escudo Zaragoza,  en donde participaron elementos de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Acatlán de Osorio.

Detalló que los protocolos de dicho Operativo se activaron tras el robo efectuado al interior de un depósito de Pepsi Cola, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal 190, donde un trabajador resultó lesionado con un golpe en la cabeza.

Por lo anterior, se logró la captura en un primer momento de Santos N., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien está acusado de participar presuntamente en los hechos.

Los arrestan en Hotel

Subrayó que al dar seguimiento a las investigaciones, se detectó al resto de los cómplices e integrantes del grupo, en el hotel “Mandino” de dicho municipio, donde fueron asegurados: Moisés Roberto N., Luis Alberto N. y Ana N., originarios del estado de Veracruz; así como a Ángel Geovani N., Francisco N., Filiberto N., Paulina N. y Carla Janet N., provenientes de Tamaulipas.

Finalmente,  aseguró que las nueve personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, para que se desarrollen las indagatorias y diligencias de rigor que permitan deslindar responsabilidades y determinar si este grupo cuenta con antecedentes criminales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...