Inicio » Noticias » Puebla » ONG pide no permitir omisiones del gobierno en ataques a periodistas

ONG pide no permitir omisiones del gobierno en ataques a periodistas

ASA piden no permitir omisiones del gobierno en ataques a periodistas. Foto: Especial

Ante los recientes ataques en contra de periodistas en México, la Asamblea Social del Agua (ASA) exhortó a la sociedad poblana a “no permitir más incapacidades y omisiones de los tres niveles de gobierno” respecto al tema.

A través de un boletín de prensa, la ASA se pronunció en contra de los ataques a periodistas y expresó su preocupación por la vulnerabilidad a la que está expuesta dicho gremio en el país.

Señaló que Puebla es parte de esta grave condición, ya que “según el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, los ataques a la prensa poblana, solamente en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, alcanzaron los 148 agravios”.

Por lo anterior, aseguró que se han empezado a aceptar los crímenes contra “la voz de la conciencia social”, por tal motivo, pidió no perder la “capacidad de indignación y reclamo” cuando se cometen homicidios o cualquier tipo de violencia en contra de los comunicadores.

Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, el periodista Javier Valdés Cárdenas fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, por sujetos armados cerca del periódico donde laboraba, siendo el quinto en 2017.

Y el mismo día, agredieron a la periodista Sonia Córdova Oceguera, subdirectora del Semanario el Costeño de Autlán de Navarro, quien fue atacada a balazos, junto con su hijo, en Jalisco.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...