Inicio » Noticias » Puebla » Parque de Amalucan tendrá lagos y teatro al aire libre; costará 300 mdp

Parque de Amalucan tendrá lagos y teatro al aire libre; costará 300 mdp

Parque de Amalucan tendrá lagos y teatro al aire libre; costará 300 mdp. Foto: Ángulo 7

A principios de junio, iniciará la construcción del parque en el cerro de Amalucan, que tendrá lagos, alberca, canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, teatro al aire libre, entre otros atractivos, esto con un costo de 300 millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura estatal, Xavier Albizuri Morett, dijo en entrevista con Ángulo 7, explicó que en 15 días arrancará el proceso de licitación formal para adjudicar el proyecto que se hará en una extensión de 76 hectáreas, que la familia Petersen hizo la donación onerosa, para que el ayuntamiento de Puebla lo ponga a disposición del gobierno.

Comentó que este parque por sus características sería tipo metropolitano, debido a la cantidad de personas que viven a los alrededores, cuya cantidad estiman en 120 mil.

De acuerdo a la maqueta serían tres lagos, una alberca de aproximadamente 150 por 40 metros, con 50 centímetros de profundidad, la cual tendrá arena en su interior.

Alvizuri Morett dijo que las obras durarán seis meses y con el compromiso de entregarlo a finales de año, ya que es uno de los compromisos que el mandatario Antonio Gali Fayad tenía desde que fue alcalde de la Angelópolis.

Sin afectar medio ambiente

Descartó que se afecten mantos freáticos con los lagos, ya que serán llenados con la misma agua pluvial que baja del cerro, además que se sembrará más vegetación.

Adelantó que una vez terminado no tendrá costo alguno para los visitantes de las instalaciones que también comprenden pistas para correr y andar en bicicleta; además tendrá un estacionamiento.

Indicó que al igual que el parque ecológico Revolución Mexicana y los otros espacios que fueron rehabilitados en el sexenio pasado, quedará a resguardo del fideicomiso que opera la Secretaría de Turismo y Cultura.

Al ser cuestionado si habrá franquicias en el parque de Amalucan, respondió que eso corresponderá a dicha dependencia, como parte de una segunda etapa.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Percepción de inseguridad en Puebla incrementó por caso Mara Castilla: Banck

Percepción de inseguridad en Puebla incrementó por caso Mara Castilla: Banck

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, consideró que el asesinato de la estudiante ...

Banck entrega patrulla equipada a vecinos de colonia San Manuel

Banck entrega patrulla equipada a vecinos de colonia San Manuel

  El alcalde Luis Banck Serrato hizo entrega de una nueva patrulla completamente equipada para ...