Inicio » Noticias » Municipios » Encuentran muerta a migrante poblana en río de Nueva York

Encuentran muerta a migrante poblana en río de Nueva York

Encuentran muerta a migrante poblana en río de Nueva York. Foto: ElDiarioNY

En el río Hudson de Nueva York, fue encontrada muerta el 25 de abril la poblana Yuridia Ariza Merino, de 32 años y madre de dos hijos, quien era originaria de Izúcar de Matamoros; estaba desaparecida desde enero pasado.

De acuerdo a El Diario de esa ciudad neoyorquina, la migrante poblana había sido vista la última vez el 13 de enero, cuando salió a predicar en la calle 96 con la Tercera avenida, en El Barrio latino de Harlem.

Según la información policial, recogida por el canal NBC, el cuerpo de la mujer apareció flotando en avanzado estado de descomposición el miércoles en el Pier 90, entre las calles 49 y 50.

El miércoles de la semana pasada familiares fueron notificados del hallazgo, por lo que tomaron muestras de ADN a la madre y el viernes certificaron que efectivamente se trataba de Yuridia.

Migrante desde niña

La familia es originaria de la municipalidad de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla. De acuerdo a Yeny, sus padres cruzaron la frontera con ellas, cuando ella tenía alrededor de 3 años y su hermana Yuridia 5.

Las autoridades y su familia habían llamado a la población a buscar a Merino, que tenía un historial de depresiones, desde su desaparición en un mes de frías temperaturas en la ciudad.

Merino dejó dos hijos, una niña, Zuleima de 3 años y César de 8 años, los que han estado bajo el cuidado de Rutila Merino, la abuela, quien espera seguir el proceso legal correspondiente para obtener custodia de los menores.

Ella estaba muy dedicada a la adoración. Eso es en lo que ella creía y de esa forma es que queremos que la gente la recuerde”, dijo finalmente Yeny sobre su hermana mayor.

Fotos: El Diario NY

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...