Inicio » Noticias » Economía » Valor de la producción de constructoras poblanas cae 11.4% en febrero: Inegi

Valor de la producción de constructoras poblanas cae 11.4% en febrero: Inegi

En Puebla, personal de la construcción crece 57.5%; en el país baja 4.7 por ciento. Foto: Especial

El valor de producción generado por las empresas constructoras de Puebla -en términos reales- registró un monto de 533.5 millones de pesos en febrero, lo que significó una disminución del 11.4 por ciento en comparación con lo reportado en el mismo mes de 2016.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el segundo mes de 2016 el valor de la producción de las empresas de la entidad alcanzó los 602.7 millones de pesos.

Respecto al mes previo, el indicador se redujo 6 por ciento, ya que en enero el monto fue de 568 millones de pesos.

Según datos de la ENEC los puestos de trabajo generados en la entidad es este rubro aumentaron 14.5 por ciento al pasar de 18 mil 559 a 21 mil 257.

A nivel nacional, las personas contratadas en la construcción sumaron 610 mil 601, es decir 0.8 por ciento menos que las 615 mil 710 de febrero de 2016.

El Inegi explicó que en el país el valor de producción de las empresas constructoras cayó 2.1 por ciento en términos reales, el personal ocupado fue inferior en 1.3 por ciento y las horas trabajadas en 1.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4 por ciento en febrero de este año frente a igual mes de 2016.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tras Dieselgate, Volkswagen reposiciona al Jetta, Beetle y Golf en EU

Los modelos Jetta, Beetle y Golf de la Volkswagen, fabricados en la planta poblana, fueron ...

En Puebla, Conacyt dará estímulos para investigación a empresas

El gobierno de Puebla presentó este lunes la convocatoria del Programa de Estímulos a la ...