Inicio » Noticias » Nacional » Tlaxcala trabajará con Puebla para sanear el Atoyac, afirma Mena

Tlaxcala trabajará con Puebla para sanear el Atoyac, afirma Mena

Tlaxcala trabajará con Puebla para sanear el Atoyac, afirma Mena. Foto: EsImagen

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, comentó que durante su administración se trabajará en conjunto con Puebla para lograr el saneamiento del río Atoyac, pues es uno de los temas prioritarios que se tienen.

En entrevista, al término de la constitución del Clúster Automotriz Zona Centro, indicó que en los próximos díasse firmará un compromiso”, no sólo para actuar sobre esta situación, sino para otras acciones en materia ambiental.

Recordó que hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CHND) que hizo a ambas administraciones, así como a los municipios específicos que están alrededor del afluente y lo que se debe hacer, por lo que se tiene que acatar.

En relación al trabajo conjunto entre ambos gobiernos tenemos varias áreas, una de ellas es el cuidado del medio ambiente y debemos mejorar las condiciones del río, así como el cuidado de La Malinche que es una zona que compartimos”, pronunció.

Tras ser cuestionado sobre que la contaminación es ocasionada principalmente por las empresas, Mena Rodríguez contestó que es un tema en el que están involucrados todos, tanto autoridades como iniciativa privada y ciudadanos, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para resolverlo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Senado exige deslindar responsabilidades en caso Rébsamen

El Senado exigió a los gobiernos de la Ciudad de México y federal investigar y ...

SFP impugnará amparo que le impide sancionar a Odebrecht

SFP impugnará amparo que le impide sancionar a Odebrecht

  La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, aseguró ...