Inicio » Noticias » Política » Habrá depuración de padrón del PAN; Riestra confía que en Puebla no reducirá

Habrá depuración de padrón del PAN; Riestra confía que en Puebla no reducirá

Habrá depuración de padrón del PAN; Riestra confía que en Puebla no reducirá. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

El consejero nacional del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, aseveró que el partido está realizando una depuración del padrón, que en el estado iniciaría en mayo; confió en que la lista de 35 mil 995 militantes no se reduzca, pues rechazó que esté “inflado”.
En entrevista, señaló que el proceso de refrendo seguirá desarrollándose en los siguientes tres meses.

Cuestionado sobre si el padrón podría verse disminuido indicó que “ojalá que no, la idea es que todos los que ya somos militantes acudamos de manera voluntaria a refrendar esta militancia por medio de los mecanismos que el CEN estableció y en Puebla, el PAN es un partido vigoroso, unido, ganador y estoy seguro que este refrendo nos va a permitir a los militantes seguir manteniendo esa mística”.

Lo anterior, ante las acusaciones del grupo Identidad Panista sobre que de 2014 a la fecha, el padrón del PAN en Puebla se “infló” en un 176.8 por ciento, al pasar de 13 mil 857 a 35 mil 995 personas, cifra que coloca a la entidad en el cuarto lugar con más afiliados al blanquiazul, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Militantes (RNM) de dicho partido.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN, Ernesto Ruffo Appel, informó que la huella digital y fotografía de los afiliados serán obligatorios para todo aquel que quiera contar con la credencial que lo acredite como miembro del partido.

Con ello, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) será el primer partido político en contar con “candados” para certificar a sus militantes y evitar inconsistencias en su padrón o la doble militancia de sus agremiados.

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...