Inicio » Noticias » Política » ASE revisará si actas de cabildo de Jolalpan son irregulares: Aguilar Chedraui

ASE revisará si actas de cabildo de Jolalpan son irregulares: Aguilar Chedraui

ASE revisará si actas de cabildo de Jolalpan son irregulares: Aguilar Chedraui. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla solicitó a la ASE revisar las actas de cabildo de Jolalpan para ver si los dichos por los regidores y síndico son ciertos, de serlo podrían avalar un procedimiento de determinación de responsabilidades contra el edil Antonio Javana García.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien rechazó que dicha solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, derive del plantón instalado frente a la sede del Congreso local.

En entrevista, indicó que de determinar el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) que eventualmente se sancionaría.

Le he pedido a la ASE que revisen los dichos de los pobladores y particularmente aquellos donde pareciera que hay elementos como las actas de cabildo que pudiera derivar en una determinación de responsabilidades”, acotó.

Destacó que como cualquier sujeto obligado, Javana García tendrá el derecho a tener un debido proceso.

No hay quien defienda a Fernández

Por otra parte, indicó que en el caso de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quien se amparó para evitar la destitución de su cargo, luego de que el Legislativo le fincó una sanción por 228 millones 868 mil 549 pesos, por irregularidades en su cuenta pública 2014; así como una inhabilitación por 12 años, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si aplica o no su destitución.

Rechazó que su caso se haya negociado “no estoy de acuerdo, para todas las personas que quieran insinuar, ni siquiera funciona así: la ASE realiza un dictamen, con auditorias profundas que presenta a discusión, y aquí no hay quien tenga un argumento distinto, ni siquiera hay quien este defendiendo a Ernestina”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

6 años de cárcel o multas de hasta 75 mdp a quien “role el pack” en Puebla

Piden 6 años de cárcel para quien pase contenido sexual sin consentimiento

Multas por hasta 75 mil 400 pesos o 6 años en prisión a quien distribuya ...

Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY

JJ no dará apoyo a candidatura independiente de Cárdenas

De manera tajante, José Juan Espinosa Torres dijo que no apoyará el proyecto que ha ...