Inicio » Noticias » Economía » Oposición al sindicato de Audi exige asamblea general, no divisionales

Oposición al sindicato de Audi exige asamblea general, no divisionales

 

Oposición al sindicato de Audi exige asamblea general, no divisionales. Foto: EsImagen

Trabajadores opositores al sindicato de Audi, denunciaron que el comité hará asambleas divisionales y no una general como exigieron, en la cual se plantee la destitución del secretario general Álvaro López Vázquez.

Los trabajadores de la planta automotriz recibieron circulares con el calendario de dichas asambleas, que serán el 23 de abril, pero con diferentes horarios, para las áreas que comprenden estampado y carrocería; pintura; montaje; logística, calidad y pre-series.

A los basificados se les informará sobre sus cuotas del 2 por ciento, que sirven para financiar la construcción de dos sedes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), que se ubicarán en la Angelópolis y en San José Chiapa.

Las asambleas iniciarán a las 9 de la mañana, empezando con la división 4 y finalizando a las 3 de la tarde con la división 1.

Por otra parte, en el comunicado se indicó que la ensambladora alemana proporcionará transporte gratuito a los integrantes de Sitaudi, que saldrá desde la 15 norte y 4 poniente en diferentes horarios dependiendo la división y la hora en la que se llevará acabo su asamblea informativa.

Acusan intento de dividirlos

Ante la convocatoria, los miembros del “Comité de Destitución Pacífica” y opositores a su líder sindical, Álvaro López Vázquez, aseguraron que los “intentan separar” debido a que las asambleas se celebrarán por divisiones y en horarios distintos.

Debido a lo anterior, los detractores a López Vázquez lanzaron un mensaje citando a los agremiados de las cuatro divisiones a presentarse el domingo “juntos” a las 11 de la mañana.

Miembros del comité opositor exigirán que se realice una asamblea general y no por divisiones, donde pretenden llevar a cabo el conteo del 66 por ciento de firmas necesarias para destituir a su dirigente sindical.

Es de resaltar que la semana pasada, el líder de Sitaudi dio a conocer sobre la realización de dichas asambleas informativas y dijo a sus opositores que si conseguían el 66 por ciento de firmas de los 4 mil 450 sindicalizados se podría adelantar el proceso para elegir a su sucesor, pese a que en la toma de nota de López Vázquez, cuando se creó el gremio, se estableció que su periodo al mando terminaría en 2020.

Cabe mencionar que el 18 de abril, miembros del “Comité de Destitución Pacífica” afirmaron que llevaban el 55 por ciento del 66 por ciento de firmas necesarias.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...

Secotrade ha capacitado a mil 775 personas en autoempleo

Mil 775 personas han sido beneficiadas con 71 cursos de Capacitación para el Autoempleo en ...