Inicio » Noticias » Salud » Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos

Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos

Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) invitó a mujeres que no deseen tener más hijos a la Jornada gratuita de Salpingoclasia, método anticonceptivo permanente.

El titular del instituto, Eugenio Mora Salgado, indicó que esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril, en la Unidad Materno Infantil del Issstep, ubicada en avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas.

Señaló que las candidatas deben presentarse los días lunes 24 o bien, martes 25 de abril, en la jefatura de Gineco-obstetricia del Issstep, para la elaboración de historial clínico, valoración, programación y entrega de resultados de los estudios previos.

Se deberán realizar los siguientes estudios preoperatorios: Biometría Hemática, Tiempos de coagulación y Prueba de embarazo. Las derechohabientes podrán efectuar las pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Candidatas deberán presentarse en ayuno

Además, el miércoles 26 de abril, día de la Jornada Intensiva de Salpingoclasia, deberán presentarse a las 7:40 horas en la Unidad Materno Infantil de este organismo, con ayuno de 8 horas y un acompañante. Al término de la cirugía la paciente permanecerá en observación 2 horas para posteriormente ser dadas de alta.

Mora Salgado explicó que la Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral es un método de Planificación Familiar definitivo, por lo que es importante que las mujeres que deseen realizarla estén conscientes, seguras e informadas de este procedimiento médico.

Agregó que consiste en efectuar una pequeña incisión debajo de la cicatriz umbilical, para localizar las trompas uterinas, cortar y ligar, evitando así el proceso de fecundación; se trata de una cirugía ambulatoria y se coloca anestesia parcial (bloqueo).

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno de Puebla reconoce a médicos y asociaciones de salud

Los gobiernos municipal y estatal de Puebla dieron el Premio Anual de Salud a los ...

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...