Inicio » Noticias » Salud » Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos

Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos

Issstep ofrece operaciones a mujeres para no tener más hijos. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) invitó a mujeres que no deseen tener más hijos a la Jornada gratuita de Salpingoclasia, método anticonceptivo permanente.

El titular del instituto, Eugenio Mora Salgado, indicó que esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril, en la Unidad Materno Infantil del Issstep, ubicada en avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, a partir de las 8:00 horas.

Señaló que las candidatas deben presentarse los días lunes 24 o bien, martes 25 de abril, en la jefatura de Gineco-obstetricia del Issstep, para la elaboración de historial clínico, valoración, programación y entrega de resultados de los estudios previos.

Se deberán realizar los siguientes estudios preoperatorios: Biometría Hemática, Tiempos de coagulación y Prueba de embarazo. Las derechohabientes podrán efectuar las pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Candidatas deberán presentarse en ayuno

Además, el miércoles 26 de abril, día de la Jornada Intensiva de Salpingoclasia, deberán presentarse a las 7:40 horas en la Unidad Materno Infantil de este organismo, con ayuno de 8 horas y un acompañante. Al término de la cirugía la paciente permanecerá en observación 2 horas para posteriormente ser dadas de alta.

Mora Salgado explicó que la Salpingoclasia u Oclusión Tubaria Bilateral es un método de Planificación Familiar definitivo, por lo que es importante que las mujeres que deseen realizarla estén conscientes, seguras e informadas de este procedimiento médico.

Agregó que consiste en efectuar una pequeña incisión debajo de la cicatriz umbilical, para localizar las trompas uterinas, cortar y ligar, evitando así el proceso de fecundación; se trata de una cirugía ambulatoria y se coloca anestesia parcial (bloqueo).

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Culminan especialidad 132 médicos

Culminan especialidad 132 médicos en hospitales de la SSEP

Como parte del Programa de Profesionalización de la Secretaría de Salud de Puebla (SSEP), 132 ...

Issstep ofrece diálisis a domicilio a 220 pacientes

Issstep ofrece diálisis a domicilio a 220 pacientes; 78.5% del total

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes ...