Inicio » Noticias » Puebla » Gali: 1893 propuestas ciudadanas van a Plan Estatal de Desarrollo

Gali: 1893 propuestas ciudadanas van a Plan Estatal de Desarrollo

Gali: 1893 propuestas ciudadanas van a Plan Estatal de Desarrollo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad se comprometió a integrar en el Plan Estatal de Desarrollo las mil 893 propuestas recabadas en los foros ciudadanos, realizados en las siete regiones de la entidad, además de tener un Presupuesto basado en Resultados.

Explicó que esta metodología orienta las acciones gubenamentales hacia las necesidades de la ciudadanía.

En reunión con integrantes de su gabinete para analizar los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, aseguró que también buscará que Puebla ocupe los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que en su administración será primordial una planeación estratégica “para que los programas públicos realmente beneficien a la población”, y subrayó que la rendición de cuentas incentiva la participación y evaluación del gobierno por parte de los ciudadanos.

Recordó que, durante su gestión como alcalde de la capital, recibió diversos reconocimientos en materia de rendición de cuentas y buen manejo de los recursos públicos.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, añadió que la intención del gobierno es “seguir trabajando en los lineamientos para presentar un Plan Estatal que contribuya a que Puebla obtenga los mejores resultados en todos los rubros”.

Finalmente, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, comentó que el manejo de recursos públicos durante la gestión municipal de Gali Fayadservirá como referencia para implementar acciones en el estado”.

Cabe recordar que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaip) acaba de realizar la capacitación de 50 servidores públicos en el nuevo Sistema de Portales de Transparencia (Sipot).

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...

En Puebla, Sedatu supervisa daños en viviendas por sismo

En Puebla, el gobierno federal realiza una supervisión de los daños causados en viviendas por ...