Inicio » Noticias » Local » En foro internacional destacan función de RUTA y Tren Turístico

En foro internacional destacan función de RUTA y Tren Turístico

En foro internacional destacan función de RUTA y Tren Turístico. Foto: Especial

El subsecretario de Transportes de la SIMT, Alberto Vivas Arroyo, asistió en representación del gobernador Antonio Gali Fayad al 9º Congreso Internacional de Transporte organizado por la AMTM en la capital del país.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y expertos internacionales en la materia, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) compartió la experiencia de Puebla en proyectos como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el programa de renovación de unidades convencionales.

Al participar en la mesa de trabajo “La aplicación del marco normativo en el transporte”, en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) destacó la integración de diversas modalidades de transporte en un sistema de bajas emisiones, que incluye las tres líneas de RUTA, el Tren Turístico Puebla-Cholula, 73 kilómetros de ciclopistas y el sistema Bici Puebla.

Como parte de esta novena edición del congreso, titulada “Movilidad Urbana, Integral y Sustentable“, participan especialistas de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, España, Colombia y Alemania.

Esto para revisar temas relacionados con tarifas, subsidios, sustentabilidad, uso de combustible, métodos de pago, tecnologías y calidad del servicio en materia de transporte público. El Congreso concluirá sus actividades el 22 de abril.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fiscalía obtiene sentencia de 27 años de prisión contra asesino

Tras casi tres años del asesinato de José Antonio “N” en el Periférico Ecológico y ...

Puebla avanzó 21 lugares en ciudades para hacer negocios: Banck

En los últimos 7 años, Puebla avanzó 21 posiciones en el estudio Doing Business, del ...