Inicio » Noticias » Local » Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”

Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”

Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”. Foto: EsImagen

Antorchistas de la junta auxiliar de Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos haces dos años “ilegalmente”.

Alberto Castillo Merino y su hijo, Alberto Castillo López, se les acusa del supuesto delito de robo agravado de un autobús escolar en 2015.

De acuerdo con los manifestantes, la unidad se encuentra retenida desde hace 2 años en un corralón de la ciudad por parte del gobierno estatal, por lo que “no hay ningún delito que perseguir” y se exigieron la liberación de los dos detenidos.

Luego de tres horas de manifestación, fueron atendidos con la promesa de que este viernes 21 de abril serán liberados Castillo Merino y Castillo López.

Al respecto, la FGE confirmó, en un comunicado de prensa, que recibió a una comitiva con la cual se acordó el análisis del proceso penal 421/2016, con el cual se dictó auto de formal prisión en su contra.

Refirió que dicho proceso se encuentra a disposición del Juez Penal, por lo que, la FGE sólo llevará a cabo el análisis del mismo con base en diversos puntos que expone la defensa de los procesados para tal efecto.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ssptm detiene a cuatro presuntos asaltantes de ruta 44-A

En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ubicada en la capital poblana, elementos de ...

Recuperar confianza ciudadana para combatir corrupción: IMCO

El director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Max Kaiser Aranda, impartió una ...