Inicio » Noticias » Local » Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”

Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”

Exigen a FGE liberar 2 antorchistas presos en 2015 de forma “ilegal”. Foto: EsImagen

Antorchistas de la junta auxiliar de Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos haces dos años “ilegalmente”.

Alberto Castillo Merino y su hijo, Alberto Castillo López, se les acusa del supuesto delito de robo agravado de un autobús escolar en 2015.

De acuerdo con los manifestantes, la unidad se encuentra retenida desde hace 2 años en un corralón de la ciudad por parte del gobierno estatal, por lo que “no hay ningún delito que perseguir” y se exigieron la liberación de los dos detenidos.

Luego de tres horas de manifestación, fueron atendidos con la promesa de que este viernes 21 de abril serán liberados Castillo Merino y Castillo López.

Al respecto, la FGE confirmó, en un comunicado de prensa, que recibió a una comitiva con la cual se acordó el análisis del proceso penal 421/2016, con el cual se dictó auto de formal prisión en su contra.

Refirió que dicho proceso se encuentra a disposición del Juez Penal, por lo que, la FGE sólo llevará a cabo el análisis del mismo con base en diversos puntos que expone la defensa de los procesados para tal efecto.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...