Inicio » Noticias » Puebla » Exhortan a policías a formalizar denuncias contra mandos de Ssptm

Exhortan a policías a formalizar denuncias contra mandos de Ssptm

Exhortan a policías a formalizar denuncias contra mandos de Ssptm. Foto: Especial

La regidora de Seguridad Pública de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, llamó a los policías municipales a formalizar denuncias contra mandos que incurran en ilícitos, esto tras la investigación de la Ssptm a un jefe de sector que “protege” a asaltantes.

A dos días de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) abrió un expediente contra Carlos Blas Casas, jefe del Sector 5, por presuntamente brindar protección a asaltantes del Centro histórico, la concejal panista exhortó a que los uniformados denuncien de manera formal ante las instancias correspondientes.

Lo anterior porque el expediente se inició un día después de que Ángulo 7 publicó la denuncia, pero ésta fue anónima y se remitió a través de las redes sociales de este medio.

Por ello, Arrubarena García consideró que los oficiales deben levantar el acta de manera formal, ante la Unidad de Asuntos Internos de la Ssptm, pero si por temor a represalias no piensan recurrir a ella, pueden hacerlo a la Contraloría municipal o a la estatal.

Todo esto -señaló- a fin de que se inicien las investigaciones pertinentes y no se queden las denuncias únicamente en las redes sociales.

En entrevista, luego de la sesión de la comisión que preside, la cual por cierto se canceló, la regidora negó que reciba denuncias por parte de los uniformados, contrario a lo que ellos han señalado.

¿Qué sucedió?

El 17 de abril, este medio publicó que elementos policiacos municipales revelaron que el día 7, en la calle 24 poniente casi esquina con 3 norte en el Barrio de San Antonio, un individuo de nombre David Vargas fue lesionado con un arma de fuego en la pierna por un sujeto identificado por los vecinos como “el Tapia”.

Los elementos que acudieron al llamado de auxilio localizaron al sospechoso y trataron de detenerlo, sin embargo -aseguraron- este llamó por teléfono a Blas Casas, quien posteriormente ordenó a los uniformados que los liberaran.

Un día después de la nota informativa, la Ssptm informó que abrió el expediente de investigación UAI/D-071-S5/SP/2017 contra Blas Casas.

Hace unos días, la Ssptm reconoció que en los últimos 4 años, 127 elementos de distintas áreas fueron cesados por reprobar el examen de confianza e incurrir en delitos, mientras que en el mismo periodo se abrieron 346 expedientes por quejas ciudadanas de corrupción y extorsión.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

En Puebla, 2 de cada 10 adultos mayores sufren maltrato: Upaep

En el marco del Mes de los Adultos Mayores, Sergio Juárez Rugerio, catedrático de la ...

4 gasolineras de “El Cachetes” tendrían vínculos con huachicol: SGG

Tras la detención de Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, el gobierno del estado solicitó al ...