Inicio » Noticias » Nacional » Esposa de Javier Duarte habría viajado a Londres desde la CDMX

Esposa de Javier Duarte habría viajado a Londres desde la CDMX

Esposa de Javier Duarte habría viajado a Londres desde la CDMX. Foto: Milenio

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ahora preso preventivamente en Guatemala, habría viajado a Londres, Inglaterra, este jueves por la tarde desde la Ciudad de México.

Así lo señalaron diversos medios, pues a través de redes sociales se difundió una imagen de la cónyuge del exmandatario sentada supuestamente en una sala del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) esperando el vuelo.

En la imagen se le ve acompañada de Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache, su hermana y cuñado, respectivamente, así como de cuatro niños, que se cree son los hijos y sobrinos de Duarte de Ochoa.

El miércoles, el Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó que Karime Macías salió de aquel país con destino a México, pero al no existir cargos en su contra, señalaron que “podía viajar sin restricciones” aunque su esposo esté detenido.

Cómplice potencial sin cargos en su contra

Esta tarde se divulgó la imagen de la esposa del exgobernador en la Terminal 2 del AICM esperando el vuelo Delta Airlines 0366 con destino a Atlanta, Estados Unidos, donde hará escala para luego abordar el Delta 4357 que la llevará a Londres.

Se espera que aterrice en el país europeo la mañana del viernes 21 de abril.

Aunque investigaciones periodísticas la señalan como la principal cómplice de Duarte de Ochoa en formar una red de desvió de recursos públicos por hasta 118 mil millones de pesos, no existen formalmente cargos contra ella, por lo que por ahora no puede ser aprehendida.

En el mes de febrero fue encontrada una bodega en Córdoba, Veracruz, donde se almacenaban decenas de pertenencias de la familia Duarte Macías, entre obras de arte, recuerdos de viajes a diferentes países, artículos de lujo, así como dos libretas, que podrían haber sido los diarios de Karime Macías, ya que en ellos se encuentran direcciones de propiedades en México y en el extranjero, así como cuentas bancarias y datos de varias personas que pudieran ser cómplices del exgobernador.

Fuentes: Excelsior/El Financiero/Animal Político/Radio Fórmula

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Noroña convoca a debatir proyecto del país; “no es sumarse, sino dialogar”

El activista Gerardo Fernández Noroña urgió a modificar el sistema político mexicano, pues promueve la ...

EPN envía las 18 propuestas para magistrados anticorrupción

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado 18 propuestas de “magistrados anticorrupción”, de los ...