Inicio » Noticias » Economía » Crece 3.3% durante febrero el valor de las manufacturas en Puebla

Crece 3.3% durante febrero el valor de las manufacturas en Puebla

Crece 3.3% durante febrero el valor de las manufacturas en Puebla. Foto: Especial

En febrero de 2017, Puebla registró un valor de producción de la industria manufacturera de 27 mil 980.2 millones de pesos, lo que significó un aumento del 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su Encuesta Mensual de la Industria de la Manufactura (EMIM), precisó que en el segundo mes de 2016, el valor reportado en la entidad fue de 27 mil 63.9 millones de pesos.

Respecto a enero de 2016, el valor generado por la industria tuvo un aumento del 13.9 por ciento, ya que en ese periodo se quedó en 24 mil 560.7 millones de pesos.

Por su parte, los puestos de trabajo en la industria de Puebla aumentaron 7.3 por ciento, con 105 mil 752 trabajadores contra los 98 mil 554 del año previo.

En comparación con enero de este año, los contratados en este sector tuvieron un aumento del 1.6 por ciento.

A nivel nacional, el personal ocupado en manufactura registró un aumento del 3.6 por ciento durante febrero en comparación con el mismo periodo de 2016.

Asimismo, la EMIM detalló que las horas trabajadas aumentaron 3.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 1.4 por ciento, todo ello en comparación con febrero del año pasado.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

CCE avala fiscal anticorrupción en Puebla, pero prefería una terna

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, admitió que si bien respaldaron ...

Audi llama a su sindicato y opositores para que asambleas sean pacíficas

Tras los conflictos laborales en la empresa armadora alemana Audi, los directivos respaldaron las decisiones que ...