Inicio » Noticias » Puebla » Beneficiarios de 65 y más deben renovar tarjetas vencidas

Beneficiarios de 65 y más deben renovar tarjetas vencidas

Beneficiarios de 65 y más deben renovar tarjetas vencidas. Foto: Especial

Los beneficiarios del “Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y más” deben renovarlas tarjetas que venzan en 2017 y cobrar su pago antes del 28 de abril para seguir recibiendo el apoyo normalmente, dijo Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló la importancia de que los adultos mayores que reciben su apoyo mediante tarjetas bancarias revisen la vigencia de éstas y, de ser necesario, acudan a las ventanillas de atención para sustituirlas, además de que realicen “por lo menos un movimiento al mes en su cuenta”.

Indicó que quienes reciben su apoyo en efectivo deben acudir en persona o enviar a un representante el día y la hora en los que fueron convocados, ya que el apoyo será suspendido de no hacerlo así, y tendrán que acudir a una mesa de atención que se instala cada dos meses para reactivarlo.

Por otro lado, explicó que los que reciben su Apoyo Directo en sucursales Telecom, conocido como Giro Nacional, deben acudir a las ventanillas de la Sedesol, en un horario de atención de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno:

Viernes 21 de abril: de la letra “K” a la letra “O

Lunes 24 de abril: de la letra “P” a la letra “Z”

Martes 25 de abril: de la letra “A”- a la letra “J”

Miércoles 26 de abril: de la letra “K” a la letra “O”

Jueves 27 de abril: de la letra “P” a la letra “Z”

Viernes 28 de abril: personas que no pudieron asistir el día que les correspondía.

Comentó que se atenderá a toda persona que acuda a las instalaciones a recoger su Apoyo Directo Telecom (Giro Nacional), pero se dará prioridad de entrega de acuerdo con la programación alfabética.

Tarjetas vigentes recibirán pago automáticamente

Agregó que los beneficiarios vigentes que hayan recibido su pago correctamente el pasado bimestre enero-febrero, recibirán automáticamente el pago de este bimestre que corresponde a marzo–abril, por lo que no es necesario que acudan a las ventanillas.

Finalmente, recordó que a partir de este año ya no se realiza la prueba de supervivencia por lo que de igual forma no es necesario que acudan a la Ventanilla de Atención.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dinorah López inaugura juegos deportivos para la tercera edad

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró la séptima edición de ...

En Puebla capital, Antorcha protesta en 8 dependencias; exigen obras

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales a las demandas de Antorcha Campesina, esta ...