Inicio » Noticias » Economía » Amegas avala operativos, pero son excesivas las inspecciones

Amegas avala operativos, pero son excesivas las inspecciones

Amegas avala operativos, pero son excesivas las inspecciones. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) en Puebla avaló los operativos que se llevan a cabo a las estaciones de servicio para determinar cuáles son las que cumplen con la normativa, pero señalan que van dirigidas sólo contra algunas.

Dicha organización que tiene 50 socios en la entidad, dijo que si bien nunca se han negado a tales inspecciones, tampoco comparten la idea de que sean excesivas.

Lo anterior, porque al momento de ser revisados los dispensarios de las gasolineras, si se llega a detectar un faltante de 100 mililitros por 20 litros, se les aplica una multa elevada.

En el caso de la Amegas, no se han presentado multas o clausuras contra sus socios, a quienes al menos siete veces al año son inspeccionados.

Sin embargo, cuando pagan por inspecciones a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta tarda hasta tres meses en hacerlas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clausuró seis gasolineras distribuidas en la entidad debido a que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de hidrocarburo, además de inconsistencias fiscales.

Lo anterior a través de diferentes operativos implementados para evitar que las gasolineras vendan “litros incompletos” y garantizar al consumidor un servicio de calidad.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, con récord en créditos de casas

Puebla, con récord en créditos de casas; otorga más de 10 mil: Infonavit

En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó ...

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos

Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

Las empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no requieren un apoyo adicional, ...