Inicio » Noticias » Local » 2017 ya suma 10 ciclistas muertos; falta garantizar seguridad: activista

2017 ya suma 10 ciclistas muertos; falta garantizar seguridad: activista

2017 ya suma 10 ciclistas muertos; falta garantizar seguridad: activista. Foto: Especial

En lo que va del año se han registrado 10 muertes de ciclistas por algún accidente vial, lo que demuestra que las condiciones de seguridad y el respeto a este sector siguen siendo “nulo” por parte de las autoridades y los automovilistas.

En entrevista con Ángulo 7, Armando Pliego Ishikawa, integrante del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), aseveró que en este año se ha visto un incremento de los accidentes de ciclistas, no sólo de muertes, debido a que cada vez más son personas que usan este medio para trasladarse, pero el gobierno “no está respondiendo” de manera adecuada con la infraestructura necesaria para proteger a los ciclistas.

En ese sentido, detalló que en 2016, tan sólo en la capital, se registraron nueve casos, mientras que en todo el estado aún no se sabe, debido a que esas cifras salen dentro del reporte estatal del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), el cual aún no ha sido publicado.

A su juicio, refirió que este incremento tiene que ver con la ausencia de una política consolidada en el tema, porque no se tiene con exactitud un concentrado por parte de las autoridades con todos estos datos.

Necesario concientizar a automovilistas

Además, dijo, los automovilistas siguen pensando que primero son ellos y después los peatones y ciclistas, pero “lo que más hace falta” es construir ciclovías y garantizar las condiciones de seguridad físicas porque hay más ciclistas.

Incluso, puntualizó, en lugar de tener una campaña de promoción del sistema de bicicletas públicas de Cycloshare, es necesario que se haga una de concientización al automovilista de cómo cuidar al ciclista.

Estos son los casos recopilados en lo que va del año:

El primero ocurrió el pasado 14 de febrero, en la carretera federal Teziutlán-Xiutetelco, cuando el ciclista fue atropellado por un conductor en estado etílico.

Ciclista murió atropellado, el 3 de marzo, por una pipa, en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la junta auxiliar de Chachapa.

El 5 de marzo, un hombre murió en el municipio de San Andrés Cholula, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y fue arrollado por un auto, el conductor fue detenido.

El fin de semana del sábado 11 de marzo un hombre identificado como Carlos de Pablo, murió atropellado en el kilómetro tres de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

El 13 de marzo, un hombre de la tercera edad murió atropellado por una camioneta color blanco, mientras circulaba en su bicicleta en la carretera federal Izucar-Atlixco.

El 14 de marzo, hombre muere en la rotonda del Monumento a la Identidad del municipio de Tehuacán, al ser arrollado por un tractocamión.

Un ciclista perdió la vida, el 27 de marzo, tras ser arrollado en la Prolongación de Reforma, el conductor huyó.

El 28 de marzo, un ciclista murió al ser atropellado en la Central de Abasto de Huixcolotla.

Un ciclista de aproximadamente 23 años murió atropellado la tarde del 6 de abril en el municipio de Coronango.

El 19 de abril, un ciclista murió atropellado a la altura del kilómetro 91 de la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan, cuando pretendía cruzar la vialidad al ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, Sedesol financiará proyectos de ONGs contra desnutrición

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla lanzó la convocatoria del ...

Quieren hacer asamblea ilegal para elegir líder del Sutissstep, acusan

Afiliados al sindicato del Issstep acusaron que la aún secretaría general, Susana Isabel Andrade Solís, ...