Inicio » Noticias » Deportes » Velódromo de CDMX podría ser la nueva casa del Cruz Azul: Mancera

Velódromo de CDMX podría ser la nueva casa del Cruz Azul: Mancera

Velódromo de CDMX podría ser la nueva casa del Cruz Azul: Mancera. Foto: Especial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reveló que el nuevo estadio del Cruz Azul podría ser construido en el Velódromo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

Mancera Espinosa dijo que en los próximos meses deberá quedar definido el lugar donde será edificada la nueva casa de “La Máquina”.

“Pudiera ser dónde está el Velódromo, pero debe pasar por una autorización federal  porque es un inmueble que está en un catálogo, aunque su uso ya no está justificado para el catálogo en el que está, habrá que esperar a que se resuelva eso”.

Lo anterior porque el Velódromo, al ser un complejo que albergo competiciones olímpicas, se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Deben tramitar permiso

Por su parte, el titular de Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la instancia encargada de tramitar el permiso con el INBA.

“A la par estamos viendo la parte del medio ambiente, la parte de movilidad, de accesibilidad, de protección civil, de sistema de aguas y de muchas otras cosas para poder garantizar que la ejecución del proyecto pueda funcionar”, detalló De la Vega.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Campeonato de Mundial Taekwondo, México asegura 2 medallas

Durante el Campeonato Mundial de Taekwondo, disputado en Muju, Corea del Sur, el equipo mexicano ...

Niños de Atlixco ganan tercer lugar en torneo nacional de fútbol

Los niños del deportivo “Mini Pulmex”, de Atlixco, ganaron el tercer lugar en el Primer ...