Inicio » Noticias » Puebla » Gali entrega apoyos agrícolas por 1.8 mdp a productores

Gali entrega apoyos agrícolas por 1.8 mdp a productores

 

Gali entrega apoyos agrícolas por 1.8 mdp a productores. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó fertilizante, paquetes de herramienta agrícola y frutal, plantas de aguacate, limón y pitahaya, con una inversión total de 1.8 millones de pesos, en beneficio de productores poblanos.

Los productores de Tlacotepec, Tepanco, Miahuatlán, Zapotitlán, Quecholac y Yehualtepec obtuvieron dichos recursos por parte del programa “Insumos a Tiempo”.

Gali Fayad dijo que el Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca) otorgó 43 microcréditos y 241 cheques de apoyo por contingencias climatológicas.

Asimismo, firmó el convenio de agricultura por contrato con la comercializadora Imecar de Tepeaca, con lo que la empresa se compromete a comprar mil 400 toneladas de hortalizas como el brócoli, apio, coliflor, ejote, zanahoria, espinaca y lechuga.

Agregó que los productores de Huaquechula, Quecholac, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, Atlixco, Tepeaca, Atzompa, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco y Palmar de Bravo se encargarán de proporcionar las hortalizas.

El ejecutivo precisó que en lo que va de su gobierno se han concedido 164 títulos de propiedad y se colocó piso firme en 251 viviendas, con lo que se benefició a más de mil personas.

Finalmente, reiteró que durante su administración se destinará el 70 por ciento del presupuesto para obras al interior del estado, mientras que el resto será para la Angelópolis.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

De enero a agosto, en Huauchinango homicidios suben 200%: Semáforo Delictivo

Muere hombre tras recibir disparo en colonia San Antonio Abad

Un hombre, de aproximadamente 45 años, fue encontrado al interior de un Chevy con un ...

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...