Inicio » Noticias » Política » Por “excesos” del PAN de Puebla, CEN lo podría convertir en delegación

Por “excesos” del PAN de Puebla, CEN lo podría convertir en delegación

Una vez que panistas tradicionales demuestren los “excesos” que está cometiendo la dirigencia del PAN en Puebla en su contra, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul podría convertir el Comité Directivo Estatal (CDE) en una delegación.

Así lo señaló el exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien indicó que la persecución en contra de panistas de “cepa” es una estrategia del grupo del morenovallismo para allanarle el camino a Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla.

Reiteró que la dirigencia estatal ha cometido “excesos” al buscar expulsar a 73 militantes por supuestamente apoyar la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco, la inhabilitación por 12 años de Eduardo Rivera Pérez y, en su caso, por la filtración de “información a medias” para dañar su imagen; casos por los que podría hacerse acreedora a alguna sanción del CEN.

En entrevista con Ángulo 7, comentó que entre las posibles sanciones, el CDE del PAN podría recibir una “simple” amonestación hasta la destitución como dirigencia; mientras que como militantes podrían ser expulsados del partido.

“Al día de hoy, la dirigencia estatal ya ha cometido varios excesos y podemos decir que son hechos consumados, que no pueden corregir (…) Una vez que los acusados demostremos la inocencia, que quede en evidencia los excesos que están cometiendo, el CEN podría convertir a la dirigencia estatal en una delegación”, sostuvo.

Apoyo de RMV a Vázquez, “simulación”

Por otra parte, consideró que si la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, acepta el respaldo del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es un sentido institucional, “tiene que aceptar apoyos de quien así lo exprese”.

Lo cual, aseveró, no significa que el morenovallismo esté trabajando a favor del PAN en dicha entidad.

Y es que, aseguró que el apoyo de Moreno Valle “es una simulación”, pues acusó que el exmandatario tiene compromisos con el grupo del presidente Enrique Peña Nieto. “Los morenovallistas están metidos en un callejón sin salida, porque si el PAN gana les afecta a ellos, y si pierde también les afectará”.

Sentenció que el grupo cercano al exgobernador poblano comete un error al minimizar el respaldo del CEN a los llamados panistas tradicionales. “No midieron el problema en que se metieron, les faltó la visión y estrategia respecto de lo que han hecho en los últimos meses, contra Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón Quintana; es un error”.

Asimismo, apuntó que el grupo morenovallista a nivel nacional es percibido como “excluyente e intolerante” contra quienes piensan diferente a ellos, por lo que advirtió que en unos meses verá el daño que ellos mismos se han hecho.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...