Inicio » Noticias » Mundo » Trump ordena frenar visas laborales a extranjeros calificados

Trump ordena frenar visas laborales a extranjeros calificados

Trump ordena frenar visas laborales a extranjeros calificados. Foto: BBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó revisar los programas de visas laborales que permiten el ingreso de extranjeros calificados, a fin de regularlas para que haya más estadounidenses en las empresas y tengan mejores salarios.

Al firmar la orden ejecutiva, el mandatario aseguró que el objetivo es evitar que las empresas “desplacen” a trabajadores estadunidenses y contraten a extranjeros con salarios más bajos.

Durante mucho tiempo, los trabajadores estadunidenses han pedido reformas para poner fin a estos abusos con visas, y este día sus peticiones están siendo escuchadas por primera vez”, enfatizó.

Con esto se busca reformar el programa H-1B, que asigna de manera aleatoria 85 mil visas anuales a inmigrantes altamente calificados, principalmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para laborar en las grandes empresas cibernéticas del país.

A partir de ahora, Trump plantea que las visas sean entregadas a los solicitantes más calificados con los más altos salarios, siempre que su llegada no desplace a un trabajador estadunidense.

Se estima que cuando entre en vigor la regulación, se dejen de emitir anualmente al menos 2 mil visas de este tipo a mexicanos.

Fuentes: El financiero/Excelsior/Aristegui Noticias

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Al año, 12 millones de personas cruzan África central y del este

Cada año, 12 millones de personas cruzan las fronteras de los países que componen África ...

En Myanmar, 13.5 millones de personas sufren crisis de vivienda

Un estudio del Fondo de Población de Naciones Unidas, con base en el censo poblacional ...