Inicio » Noticias » Economía » ProMéxico pretende atraer IED por 14 mil 400 mdd durante 2017

ProMéxico pretende atraer IED por 14 mil 400 mdd durante 2017

ProMéxico prevé atraer inversiones por 14 mil 400 mdd en 2017. Foto: Aristegui Noticias

La expectativa de ProMéxico es atraer Inversión Extranjera Directa (IED) al país por 14 mil 400 millones de dólares durante el 2017, entre los interesados se encuentran inversionistas de Francia, Estados Unidos y Canadá.

Así lo dio a conocer el director del organismo del gobierno federal, Paulo Carreño King, que precisó que se tiene registros de 30 empresas de origen francés con interés de invertir en México, algunas realizarán reinversiones mientras que otras lo harán por primera vez.

Por su parte, Dominique Azam, presidente de la sección México de los Consejeros franceses de Comercio Exterior, afirmó que después de dos meses de incertidumbre ligados a lo que va a suceder entre México y Estados Unidos, las empresas francesas están optimistas, piensan que sí van a confirmar las inversiones a futuro, corto y mediano plazo en el país.

Cabe mencionar que en 2016, ProMéxico atrajo inversiones al país equivalentes a los 14 mil 400 millones de dólares, misma cifra similar que se prevé este año.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Financiero/Economíahoy.mx

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Gali y empresa de transportación de autos inauguran centro logístico

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente del Consejo de Mexicana Logistics, Gustavo Vildósola ...

Pequeños productores, eje de la política pública agropecuaria: Gali

En la Reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, que contó con la presencia ...