Inicio » Columnistas » Código 3… Policía en camino » De una niñez de valores a una de Huachicol

De una niñez de valores a una de Huachicol

Que mal están las cosas al enfrentarnos a realidades insospechadas que hace apenas unos años no alcanzábamos a imaginarnos, sin embargo, el destino nos esta alcanzando, o mejor dicho ya nos alcanzó, llegamos a límites, en donde por más que intentemos echar la culpa a los diferentes gobiernos de nuestra querida Patria, no se puede, lo cierto es que todos, de una forma u otra, hemos colaborado a que nuestra niñez pierda los valores que siempre en nuestra cultura se habían inculcado y con esto, lograr adultos sin respeto, sin ética, sin honestidad.

Pero no era de esperarse de manera diferente, cuando hace algunos años, con sus mentadas reformas en la educación, se fueron perdiendo los valores y las materias que en la escuela ponían énfasis, el respeto a los demás, a los compañeros, a los maestros, el amor a nuestra querida nación y lo peor, se ha perdido el respeto a los ancianos y a los propios padres de nuestros niños, que en un afán por ser más papistas que el papa, los que disque escriben las leyes, los ignorantes legisladores, la mayoría de diputados, los Francos, Las Carmen Salinas y otros de su calaña han desarrollado.

Hoy día, al niño ni se le regaña, ni se le reprime, ni se le guía, ya no existe eso, ya los profesores en las escuelas prefieren dejarlos hacer su sagrada voluntad que corregirlos, so pena de que los acusen de cualquier cosa y en una de esas, hasta pierdan el trabajo, ya los profesores mismos, ni siquiera se enfrentan a los padres para discutir alguna cuestión conductual de sus hijos, no sea que vayan estar ligados a algún político, comunicador o empresario que pueda dañarlos.

Y si hablamos de las escuelas particulares, peor, ahí lo que importa es la paga, que del chamaco los que se deben de preocupar son los padres.

Ya no lo hacen, ya ni siquiera lo intentan, ahora y en otro escenario, tampoco los padres se atreven a dar una buena nalgada al menor, por que éste se puede acusar, o los vecinos lo vayan a hacer ante las autoridades como crueldad contra los infantes.

Cierto que existen excesos y ahí es donde deben de actuar las leyes sin distingos, pero no se hace nada, solo se establecen logros mediáticos y de relumbrón, y si no me cree usted, entonces de donde salen nuestros jóvenes homicidas, los violadores, los asaltantes, y en nuestra entidad entre otras cosas… Los Niños Halcones Huachicoleros.

Estas cuestiones ya rayaron el borde de lo ridículo, de lo increíble de lo inservible y en donde estamos a punto de perder, si no a todos, si a una gran parte de nuestros niños en la vorágine del desamor, el desinterés por la vida, en los vicios de muchas formas, incluyendo en el de denigrar a los demás.

De ahí nacen los Emos, Los Darketos, los Surfos, Los Sicarios y tantos más que están destrozándose la vida, su futuro y con ello el futuro de nuestro País.

No basta sólo con ofrecerles trabajo, no basta solo con darles apapachos, hay que tratarlos, hay que acercarse, hay que informarse y volverles a dar la cultura del respeto, del estudio y del amor familiar, que los maestros enseñen y no sólo se manifiesten, que los padres eduquen y no sólo se desentiendan atrás de un escritorio y sus fatuos compromisos, que los compañeros se apoyen y no se destruyan, que los amigos lo sean a la vieja usanza, no como encubridores, sino como apoyos real y honesto del de enfrente.

En fin que volteemos la cara por ellos, como lo hacen instituciones que casi apagadas se siguen preocupando por la juventud de México, los Scouts, los miembros de Asociaciones de mutua ayuda o de formación de disciplina y carácter ciudadano como el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Por ello, siento el deber, la obligación de felicitar a estas instituciones y a las gubernamentales, que teniendo las opciones de Prevención del Delito lo ponen de verada y de cerca como apoyo a los niños de Puebla, de México y del mundo, bien por nuestra Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Puebla con Morales Rodríguez al frente, excelente Trabajo en el Estado de Hidalgo con Delmar Saavedra y en Baja California, qué decir del Trabajo por la Niñez con el Comandante del PDMU Roberto Adrián Michel, y que decir de nuestros municipios como Atlixco con Machuca, San Andrés con Alonso García y su equipo con de la Hidalga, Nophal y otros, Amozoc con Moreno y otros más, bien por México, Bien por Puebla y …ni un paso atrás en apoyo a nuestra juventud.

¿O no?

Juzgue Usted

albertohidalgo@hotmail.com

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras
Es Maestro en Criminología y tiene 16 años de experiencia en el área de Seguridad Pública. Ha trabajado en los tres niveles de gobierno de forma operativa así como en el área de capacitación y tiene la especialidades en; Uso Legal de la Fuerza Policial, Tiro Policial, Equipos Especiales, Inteligencia Policial y Manejo de Pandillas.
x

Check Also

Entre desgracias y barbaridades y de seguridad nada

Es una verdadera desgracia, una gran dolor y un sentimiento de tristeza para nuestra comunidad, ...

Fenómenos, desgracias, abusos y levante

Un temblor, un terremoto, un Tsunami etc. ¿son desgracias de fondo?, pues no, son más ...