Inicio » Noticias » Política » Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas

Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas

Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas. Foto: Twitter @TEPJF_Esp

Ocho partidos políticos en Puebla presentaron ante el Tepjf juicios de revisión constitucional contra la sentencia del TEEP que modificó los montos de financiamiento público asignados a partidos y confirmó la extinción de PSI.

En el listado de asuntos admitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se encuentran los expedientes SUP-JRC-55/2017, del Partido Encuentro Social (PES); SUP-JRC-56/2017, de Morena; SUP-JRC-57/2017, de PVEM; SUP-JRC-58/2017, del PT.

Así como SUP-JRC-60/2017, de Pacto Social de Integración (PSI), que reclama su permanencia como partido político aunque no logró el 3 por ciento de la votación válida emitida, pues sólo obtuvo 35 mil 731 votos, es decir, 1.93 por ciento.

Además, se encuentran los expedientes SUP-JRC-61/2017, del PRI; SUP-JRC-64/2017 , de Movimiento Ciudadano (MC) al que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó quitarle 15 millones de pesos de financiamiento, al considerar inconstitucional el acuerdo 12/2016 que permitía al partido tener recursos públicos pese a que no postuló candidato en la elección a gobernador del año pasado.

Mientras que el PAN presentó el recurso SUP-JRC-65/2017 para reclamar que el pasado 2 de marzo el tribunal local le haya recortado 24 millones de pesos al pasar de 61 a 37 millones de pesos.

En tanto, el PRD, Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA) no presentaron queja alguna, pues sus partidos se ven beneficiados con la nueva redistribución de prerrogativas.

Cabe mencionar que dichos recursos fueron turnados a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá determinar si la resolución del tribunal local fue “contradictoria y ambigua” en la aplicación de criterios como señaló el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

En Puebla hay 82 mil 756 credenciales vencidas y 48 mil 879 sin recoger: INE

INE invita a ciudadanos a actualizar cambio de domicilio

El INE en Puebla anunció que los ciudadanos que no han actualizado su cambio de ...

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios de INE, IEE y líder juvenil de PRI son consejeros distritales

Exfuncionarios del INE, del IEE, del TEEP, del IPM, un líder juvenil del PRI en ...