Inicio » Noticias » Política » Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas

Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas

Tepjf admite recursos de 8 partidos por cambio en reparto de prerrogativas. Foto: Twitter @TEPJF_Esp

Ocho partidos políticos en Puebla presentaron ante el Tepjf juicios de revisión constitucional contra la sentencia del TEEP que modificó los montos de financiamiento público asignados a partidos y confirmó la extinción de PSI.

En el listado de asuntos admitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se encuentran los expedientes SUP-JRC-55/2017, del Partido Encuentro Social (PES); SUP-JRC-56/2017, de Morena; SUP-JRC-57/2017, de PVEM; SUP-JRC-58/2017, del PT.

Así como SUP-JRC-60/2017, de Pacto Social de Integración (PSI), que reclama su permanencia como partido político aunque no logró el 3 por ciento de la votación válida emitida, pues sólo obtuvo 35 mil 731 votos, es decir, 1.93 por ciento.

Además, se encuentran los expedientes SUP-JRC-61/2017, del PRI; SUP-JRC-64/2017 , de Movimiento Ciudadano (MC) al que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó quitarle 15 millones de pesos de financiamiento, al considerar inconstitucional el acuerdo 12/2016 que permitía al partido tener recursos públicos pese a que no postuló candidato en la elección a gobernador del año pasado.

Mientras que el PAN presentó el recurso SUP-JRC-65/2017 para reclamar que el pasado 2 de marzo el tribunal local le haya recortado 24 millones de pesos al pasar de 61 a 37 millones de pesos.

En tanto, el PRD, Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA) no presentaron queja alguna, pues sus partidos se ven beneficiados con la nueva redistribución de prerrogativas.

Cabe mencionar que dichos recursos fueron turnados a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá determinar si la resolución del tribunal local fue “contradictoria y ambigua” en la aplicación de criterios como señaló el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

INE desecha quejas contra Zavala, RMV y Anaya; no hacen campaña anticipada

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares en contra ...

Habrá sesión extraordinaria para votar designación de Garduño en Judicatura

La próxima semana habrá sesión extraordinaria del Congreso de Puebla para votar la designación de ...