Inicio » Noticias » Educación » Feria nacional del libro de BUAP en marzo; Alemania y UV, los invitados

Feria nacional del libro de BUAP en marzo; Alemania y UV, los invitados

Feria nacional del libro de BUAP en marzo; Alemania y UV, los invitados. Foto: Especial

La Feria Nacional del Libro de la BUAP celebrará su 30 aniversario con 50 sellos editoriales, desde casas comerciales, universitarias e independientes, además de la presencia de Alemania y la Universidad Veracruzana (UV).

En conferencia de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, representante de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), informó que del 17 al 26 de marzo, se realizarán i 11 conciertos, más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales, foros, 65 presentaciones en el Andador Cultural del CCU y 10 días continuos de talleres y actividades para niños y jóvenes.

Agregó que la inauguración será el 17 de marzo y el magno concierto de apertura iniciará a las 17:45 horas, el cual estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, bajo la dirección de David Pérez Olmedo, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Expresó que adicionalmente se dictarán conferencias magistrales a cargo de David Wagner, Premio Leipziger Buchmesse en 2013, y Raúl Rojas González, reconocido investigador de la Universidad Libre de Berlín, Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología y Diseño, que otorga el gobierno de México, y Profesor del Año por la Sociedad de Profesores de Alemania, obtenidos en 2015.

UV presentará producciones editoriales recientes

Además, indicó que la feria contará con la participación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Pedro Ángel Palou, Alejandro Badillo y Gunther Dietz, miembros de la Universidad Veracruzana (UV), institución de educación superior invitada, misma que dará a conocer su más reciente producción editorial, además de actividades artísticas.

También se presentará la exposición Look!, integrada por más de 30 ilustraciones de artistas alemanes y un ciclo de cine germánico, producto de la colaboración entre el Goethe Institut y la Dirección de Agenda, Promoción y Cooperación Internacional del gobierno del estado de Puebla.

Guzmán Sánchez dijo que del 24 al 28 de febrero, en el CCU se presentará “Pop Up Tour”, una muestra de actividades científicas y tecnológicas a cargo de la embajada alemana, para acercar a la sociedad con esta cultura.

Indicó que la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del estado de Puebla fortalecerá los contenidos del programa de esta feria, con el Centro de Lectura, donde tendrán lugar las principales actividades del área infantil y juvenil, como talleres, cuenta cuentos, sesiones de lectura y presentaciones artísticas. Por su parte, la Alianza Francesa Puebla presentará al músico y cantante Arthur H.

Mencionó que los boletos de cortesía estarán disponibles en las taquillas del CCU y en la Casa de la Bóveda, a partir del 1 de marzo y para conocer más detalles de la programación se puede consultar la página del evento, acudir a la Casa de la Bóveda, en Juan de Palafox y Mendoza 406, Colonia Centro, o comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5248, 5761 y 5750.

Sobre Alina Escandón Velázquez

x

Check Also

En foro BUAP, experto advierte que crece 60% ciberataque en México

Los ciberataques en México crecieron 60 por ciento, asimismo el país ocupa el octavo lugar ...

BUAP se suma con foro a muestra internacional de cine sobre género

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017), propone acercar a ...