Inicio » En Otros Medios » Funcionario de Trump tiene empresa en Puebla

Funcionario de Trump tiene empresa en Puebla

Carolina Vega/El Sol de Puebla

Fundada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, la empresa de autopartes IACNA México II S. de R.L. de C.V., ubicada en el municipio de San Miguel Xoxtla, se ha convertido en uno de los nexos económicos del gobierno de Donald Trump con Puebla y México.

En el parque industrial de San Miguel Xoxtla, en la calle Camino a Santa Águeda, tiene su sede, según indica el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía (SE), IACNA México II S. de R.L. de C.V., firma perteneciente a International Automotive Components (IAC) Group.

El grupo empresarial, que presume de ser uno de los más importantes a nivel mundial en la fabricación de autopartes, fue fundado en 2006 por Ross, quien, según el medio especializado Plastic News, mantiene todavía el dominio sobre el 60 por ciento de las acciones.

Nombrado por Trump secretario de Comercio, este millonario será el encargado de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los intereses de Ross en México se traducirían, como también señaló un diario de circulación nacional, en ocho fábricas de autopartes, entre ellas la ubicada en San Miguel Xoxtla.

Esta última se dedica específicamente, según información del gobierno federal, a la elaboración de artículos de hule y aislantes acústicos para automóviles. The Elm Analytics Numerus, plataforma que reúne información de la industria automotriz, señala además que la planta situada en el municipio poblano se centra en la transformación del plástico para la creación de accesorios automotrices interiores y exteriores.

“IACNA México II S. de R.L. de C.V., en San Miguel Xoxtla, Puebla, México, es una planta de proveeduría automotriz. Esta fábrica produce autopartes como: sistemas acústicos, cabinas, consolas, puertas, ribetes, componentes exteriores, suelos, acabados, componentes interiores, sistemas exteriores, utilizando materiales plásticos“, enumeró.

Fuentes del departamento de Recursos Humanos de IACNA México II S. de R.L. de C.V. confirmaron ayer a El Sol de Puebla que la compañía pertenece IAC Group pero evitaron realizar comentarios sobre su relación con Ross y las posibles afectaciones comerciales, o ventajas, derivadas de su cercanía con el presidente de Estados Unidos.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Denuncian trata de personas en la cárcel de Ciudad Serdán

Edmundo Velázquez / Periódico Central El director del penal de Ciudad Serdán, Óscar Ramírez Martínez, ...

GUEPT: cierran cuatro gasolineras de la región de Tecamachalco

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente Casi al término del primer trimestre del año, han cerrado ...