Inicio » Noticias » Cultura » Sé parte de la red de cronistas; inscríbete al 1er encuentro nacional

Sé parte de la red de cronistas; inscríbete al 1er encuentro nacional

Sé parte de la red de cronistas; inscríbete al 1er encuentro nacional. Foto: Especial

El gobierno de la ciudad de Puebla y el Imacp convocaron a estudiantes, académicos, investigadores y público en general a participar en el primer “Encuentro nacional de cronistas de ciudades patrimonio” que se realizará los 23 y 24 de marzo.

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), señaló que dicho encuentro nació con el objetivo de generar líneas de trabajo que propicien la participación activa y la reflexión de las realidades socioculturales de las ciudades patrimonio.

La participación consistirá en la creación de ponencias, conferencias magistrales y presentaciones de libros relacionados con los temas a abordar, los cuales están divididos en tres mesas de trabajo: El oficio del cronista; Patrimonio, ciudad e identidad y Patrimonio cultural intangible.

Para ser parte del encuentro, mediante el cual se pretender generar una red de cronistas para establecer un intercambio cultural entre municipios y estados, los interesados deberán enviar una sinopsis al correo encuentrodecronistas@gmail.com con el título de la ponencia, nombre completo del autor o autores, número telefónico así como correo electrónico.

Posterior a la entrega vía digital, el resumen del participante será evaluado por el comité organizador, que dará a conocer los resultados por correo el 13 de marzo, para revelar el programa completo el 20 de marzo de 2017 en la página imacp.gob.mx

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran en el portal de internet www.imacp.gob.mx, Facebook IMACP, Twitter @IMACP y al teléfono (222) 232 63 00, extensión 124, en la Coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad.

Cabe mencionar que las ciudades patrimonio es un nombramiento conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a sitios específicos del mundo por su valor excepcional. México es el tercer país con el mayor número de metrópolis inscritas en la lista con 10 urbes, España con 14 e Italia con 16.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario ...