Inicio » Noticias » Tecnología » Apple Google y Microsoft investigan inteligencia artificial
Banner BUAP

Apple Google y Microsoft investigan inteligencia artificial

Foto: itusers

Apple se unió, como miembro fundador, al nuevo grupo de gigantes de la tecnología que pretenden crear una asociación en pro de la investigación y aplicación de la inteligencia artificial que incluye a Google, Microsoft, Facebook y Amazon.

El sitio web de la nueva empresa lleva por nombre Partnership on AI (Asociación de Inteligencia Artificial) y según su descripción es una compañía dedicada a estudiar y formular las mejores prácticas en las tecnologías de la inteligencia artificial, sirviendo como una plataforma abierta a la discusión y el compromiso acerca de la misma e influenciando a la gente y la sociedad.

La iniciativa se dio a conocer en septiembre del año pasado, con Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft, como los próceres de la iniciativa.

A la fecha son diez los miembros de la asociación: Asociation for Advance of  Artificial Inteligence (AAAI), American Civil Liberties Union of Massachusetts (ACLU), Amazon, Apple, Deep Mind, Google, Microsoft, Facebook, IBM y Open AI, según el sitio oficial de la empresa.

La asociación liderará investigaciones, priorizando las buenas prácticas de la inteligencia artificial, además publicará reportes bajo licencias en áreas tales como ética, justicia, transparencia e inclusión en materia de tecnología.

Fuente: Partnership on AI/ Minuto a Minuto

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente

Facebook notificará a usuarios cuyos datos fueron usados ilegalmente

A partir de este lunes, Facebook notificará a los más de 80 millones de usuarios ...

Vehículos eléctricos evitarían 40% de emisiones de CO2: Inecc

Vehículos eléctricos evitarían 40% de emisiones de CO2: Inecc

De acuerdo con un estudio del Inecc, las emisiones de CO2 provocadas por los vehículos ...