Inicio » Noticias » Tecnología » Apple cierra página web que detectaba dispositivos robados

Apple cierra página web que detectaba dispositivos robados

Apple cierra página web que detectaba dispositivos robados. Foto: xatakamovil

De forma repentina, desapareció de la web la iCloud Activation Lock, herramienta de Apple que servía para detectar si algún dispositivo de esta empresa había sido robado; las razones por las cuales fue borrada se desconocen.

Según el portal Móvil Zona la aplicación que hoy lunes fue cancelada, había logrado disminuir los robos de smartphones en un 38 por ciento.

La medida, se piensa, proliferará el robo y comercio de segunda mano de teléfonos, computadoras y demás dispositivos de la marca, pues ahora es imposible conocer la procedencia de una terminal si no se adquiere con un distribuidor autorizado o simplemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la compañía californiana emitió una serie de recomendaciones para aquellos que piensan adquirir un dispositivo de Apple de uso, las cuales se resumen a verificar que la información en la iCloud haya sido borrada y que el artefacto no esté bloqueado por el antiguo dueño.

¿Cómo funcionaba iCloud?

Cuando algún dispositivo de Apple era robado, el dueño podía acudir a esta herramienta y bloquearlo, para que su nadie más pudiera hacer uso de la terminal.

El proceso no pedía más que el número de serie ya sea del iPhone, iPad, Apple Watch, etc., para suspender el funcionamiento del aparato.

Las compras de segunda mano estaban más reguladas, pues el antiguo dueño debía desbloquear el dispositivo para que el nuevo dueño hiciera un registro nuevo y no tuviera inconvenientes al momento de usarlo, además el mercado negro de Apple se redujo considerablemente.

Fuentes: Xataka Móvil/ Cinco Días

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ubicacion-tiempo-real-whatsapp

Whatsapp permite compartir ubicación de usuarios en tiempo real

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp habilitó la opción para que usuarios puedan compartir su ...

Microsoft, a punto de descontinuar el editor Paint tras 32 años

Microsoft anunció que por motivos de eficiencia, Microsoft Paint, programa editor de imágenes, será eliminado ...