Inicio » Noticias » Puebla » CCP “rescata” línea 2 de RUTA; Bus Rapid no reportó todos los cobros

CCP “rescata” línea 2 de RUTA; Bus Rapid no reportó todos los cobros

CCP “rescata” línea 2 de RUTA. Ángel Flores / EsImagen

Carreteras de Cuota-Puebla (CCP), con un operativo con armas largas y encapuchados, obligó a empleados de la empresa Bus Rapid Transit de Puebla a entregar las instalaciones del centro de control de la estación Margaritas de la línea 2.

Lo anterior, por una presunta investigación del gobierno estatal por inconsistencias en el sistema de recaudo contra la empresa que desde hace dos años operaba el cobro electrónico de la línea.

En el operativo y toma de lugar participaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del CPP y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron control de la Central de Margaritas, a fin de asegurar documentación de la empresa.

Por las características de la “rescate”, que al principio se confundió con un secuestro o robo, horas después de lo ocurrido la noche de este lunes, la administración del organismo de Carreteras de Cuota-Puebla (CCP) informó que fue “por causa de utilidad pública e interés general, emitió la declaratoria de rescate de la concesión otorgada a la empresa “Bus Rapid Transit de Puebla“.

Sin afectar a usuarios

Asimismo, la empresa aclaró que la medida no afecta a los usuarios, pues –advierte la misiva– “sólo se encargaba del área de cobro”, la cual quedó a cargo de CPP.

No es la primera vez que el la administración estatal lleva a cabo una acción de recuperación, el 11 de junio de 2014 hicieron lo mismo con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla, y sus líneas alimentadoras, por su supuesta deficiencia en la prestación de servicios.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Día poblano sin coche, Banck se traslada en bicicleta

Como cada mes, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ...

Ssptm desarticula banda presuntamente dedicada al robo a negocio

Derivado de una intervención en la colonia Héroes de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública ...