Inicio » Noticias » Local » En 2016, IMSS rescindió a 8 trabajadores y suspendió a 14 en Puebla

En 2016, IMSS rescindió a 8 trabajadores y suspendió a 14 en Puebla

En 2016, IMSS rescindió a 8 trabajadores y suspendió a 14 en Puebla. Ricardo Rodríguez / EsImagen

Javier Torres Centeno, secretario general de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que en el 2016 rescindieron a 8 trabajadores, uno acusado de violación, y 14 más fueron suspendidos, hasta por un año.

De los despedidos, siete fueron los trabajadores que sorprendieron “jugando” y bañándose en ollas que eran utilizadas para preparar alimentos, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El otro caso es el de un enfermero que fue acusado por presuntamente haber sido ultrajada; el enfermero ya se encuentra en proceso, tras la denuncia penal que presentó la víctima.

En tanto los 14 restantes fueron suspendidos por diversas conductas, la más común fue por ingerir bebidas alcohólicas en sus centros de trabajo.

Son “ventaneados”

Torres Centeno precisó que en la mayoría de los casos los trabajadores han sido sorprendidos y “ventaneados” en las redes sociales, ya sea ordeñando las ambulancias, ingiriendo bebidas embriagantes en los nosocomios y clínicas, o “jugando” en horas de trabajo.

En tanto, el secretario recordó que cualquier trabajador que violente el contrato colectivo es investigado y sancionado además de que en –en caso de ser sindicalizados—son sometidos a un tratamiento médico y psicológico, aseveró refiriéndose a los casos de los trabajadores que se alcoholizaron en su centro de trabajo.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ediles, sin interés para invertir en sus Atlas de Riesgo: Sedatu

Debido a que actualizar los Atlas de Riesgo implica destinar recursos económicos, los presidentes municipales ...

Por falta de información varones no se realizan vasectomías: Issstep

Por falta de información en las zonas rurales, son pocos los hombres que se realizan ...