Inicio » Noticias » Nacional » AMLO y diputados, “promotores” de protestas por “gasolinazo”: PF

AMLO y diputados, “promotores” de protestas por “gasolinazo”: PF

AMLO y diputados “promotores” de protestas por gasolinazo, asegura PF. Foto: Especial

Un reporte de la Policía Federal (PF) aseguró que los principales incitadores a las manifestaciones en contra del “gasolinazo” fueron Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua y diputados del PAN y el PT.

El informe detalla a estos miembros de la política como los principales promotores, a través de las redes sociales, de invitar a la población social a manifestar su inconformidad lo que derivó en la toma de casetas de cobro, cierre de vías de comunicación y saqueos de comercios.

En el análisis criminológico de la División Científica de la Policía Federal se incluyen los nombres de Mario Delgado Carrillo, senador de Morena; a Blanca Amelia Gámez, diputada de Chihuahua por el PAN; y a Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT.

Los involucrados en la investigación utilizaron, supuestamente, medios de comunicación digitales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Periscope, para alentar el llamado a las protestas, por lo que la Policía Cibernética Federal se encuentra involucrada en el caso.

El documento publicado fue otorgado a diferentes organismos del poder judicial como la Secretaria de Gobernación (Segob), La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a la Policía Federal, ya que se encuentra bajo sus logotipos.

Reporte de manifestaciones

La investigación arrojó un total de 237 altercados, catalogados como “eventos de alto impacto y reconocimiento social”, entre los que se encuentran bloqueos, manifestaciones, tomas y retención tanto de gasolineras como de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos a comercios.

El Estado de México, Chihuahua y Sonora son las entidades en donde mayor concentración hubo de estas manifestaciones de inconformidad; con 60, 25 y 20 eventos respectivamente.

En una segunda categoría se encuentran los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Morelos, donde se tiene registro de entre 10 y 18 movilizaciones por parte de la sociedad civil.

Finalmente, el estado de Puebla se encuentra con registro de entre una y nueve acciones de manifestación, entre ellas el bloqueo de carreteras y robo a centros comerciales.

Fuentes: El Universal/ Informador

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Gali presentará iniciativa para que cada año se sumen 500 policías a SSP

Diputados avalan consulta sobre mando policiaco en comicios de 2018

Por mayoría de las bancadas del PRI, PVEM, Nueva Alianza y algunos legisladores del PES, ...

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó formalmente a la PGR extraditar a Eugenio ...