Inicio » Noticias » Deportes » Por “desgaste”, renuncia Codesal a la Comisión de Arbitraje

Por “desgaste”, renuncia Codesal a la Comisión de Arbitraje

Por “desgaste”, renuncia Codesal a la Comisión de Arbitraje. Foto: Noticias Voz e Imagen

Tras la reunión del lunes de silbantes para pedir la destitución de Edgardo Codesal Méndez del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje de la FMF, este optó por renunciar el martes; aún se desconoce quién será el sustituto.

En rueda de prensa, Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que la decisión fue el resutado de “un desgaste” en la relación con los silbantes.

“Esto ocurrió desde hace algunos meses. Se trató de intervenir en buena comunicación que siempre es complicada en el área técnica. Desafortunadamente, no se llegó a buen puerto y esta mañana el señor Codesal dijo que es complicado seguir así y decidió irse”, explicó.

No detalló si los errores arbitrales en los partios de la Liga MX y l de Ascenso hayan generado el descontento, pero dijo que se “capacitará” al personal mexicano a fin de que bajen las “equivocaciones”.

Detalló que vendrán dos capacitadores extranjeros pero ninguno ocupará el cargo de Codesal Méndez, además, 14 árbitros de Concacaf realizarán trabajarán en México.

Asimismo, aseguró que no existieron “más peticiones” por parte de los árbitros y descartó que la renuncia sea un ejemplo que al interior del organismo haya “grupos de poderes”.

Fuentes. ESPN/Sin Embargo/La Jornada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por nuevo reglamento, Raúl Jiménez ya no jugará en China

El jugador mexicano Raúl Jiménez no pudo ser la nueva adquisición y el primer traspaso ...

¡Es un plagio!, acusan a la Juventus tras presentar nuevo logo

El extenista Robin Söderling reaccionó con sorpresa al lanzamiento del logo de la Juventus pues ...