Inicio » Noticias » Economía » Coparmex no firma acuerdo presidencial: acusa improvisación

Coparmex no firma acuerdo presidencial: acusa improvisación

Coparmex no firma acuerdo presidencial: acusa improvisación. Foto: Especial

La Coparmex se negó a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección”, presentado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto ante el llamado “gasolinazo”, pues lo consideró improvisado, unilateral y falto de metas claras.

A través de un comunicado de prensa, el órgano empresarial informó que el viernes 6 de enero recibió un borrador del documento para analizarlo y suscribirlo el 9 de enero; sin embargo, después una consulta con sus miembros, decidió que un acuerdo de tal magnitud no podía concretarse en tres días.

Entre las razones principales de su negativa, la confederación enunció la falta de “metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances” del acuerdo.

Además, señaló que debe ser resultado de un amplio consenso social y no de una estrategia de comunicación o imagen pública, además de que el gobierno está obligado a asumir el compromiso de hacer más eficiente y transparente el manejo del presupuesto público.

Finalmente, aclaró que no está en contra del gobierno federal ni de los firmantes, pero que en el estado actual del país es necesario un “diálogo real”, el cual se privilegie el bien común sobre los intereses particulares.

Cabe mencionar que Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, ya había criticado las recientes medidas del gobierno federal, al considerar que el incremento en el precio de los combustibles era desproporcionado, y que sería mejor que el gobierno planeara un recorte del gasto público.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, 78% de empleados de la construcción sin seguro social: ARH

En Puebla, el 78 por ciento de los 219 mil 592 trabajadores del sector de ...

OHL y Pinfra obtienen cŕedito de 3 mil 500 mdp para segundo piso

OHL México y Grupo Concesionario de México (Pinfra) celebraron un contrato de crédito simple a ...