Inicio » Noticias » Economía » En 2017, no habría nuevas inversiones de autoparteras: Canacintra

En 2017, no habría nuevas inversiones de autoparteras: Canacintra

En 2017, Puebla no tendría nuevas inversiones de proveedoras, ya que esa industria está completa con las nueve que llegaron y las ampliaciones de otras cinco en los últimos tres años, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, explicó que las nuevas empresas llegaron por la instalación de la planta Audi en San José Chiapa, sin embargo no hay información de que otras abran fábricas.

Dijo que todo dependerá de que Audi y Volkswagen de México eleven los volúmenes de producción, pero que “el sector está completo y en un momento de estabilidad”.

Afirmó que se generaron 23 mil nuevos empleos entre directos e indirectos en Puebla por las proveedoras, “ya que la fórmula dice que se generan cinco veces más por una planta automotriz que llegue”.

Peredo Elguero dijo que Puebla tiene la capacidad de recibir a más empresas sobre todo por la construcción de cuatro parques industriales: dos en Huejotzingo, uno en Amozoc y otro en Nopalucan.

En el parque logístico Just in Sequence de Audi en San José Chiapa, se instalaron ocho de las nueve autoparteras, mismas que generan mil empleos directos. Entre las empresas están Faurecia, que produce fundas para asientos y ThyssenKrupp, proveedor de ejes delanteros y traseros.

“Desconozco la llegada de más inversiones, por el momento tenemos una estabilidad en el sector y esperamos que den frutos las líneas de ensamblaje de Audi y Volkswagen para que se abran las perspectivas de traer nuevos proyectos de modelos para armar en la entidad”, apuntó.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Hotel Cartesiano impulsará economía de Puebla: Gali y Banck

La inauguración del Hotel Cartesiano, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad ...

Por sismos, Banxico reduce a 1.8% expectativa de crecimiento

Por sismos, Banxico reduce a 1.8% expectativa de crecimiento

El Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento económico para este año para ...