Inicio » Noticias » Puebla » Explota pirotecnia incautada en oficinas de Protección Civil municipal

Explota pirotecnia incautada en oficinas de Protección Civil municipal

Explota pirotecnia incautada en oficinas de Protección Civil municipal. Foto: Twitter @alvarez_armando

Sin heridos pero daños materiales fue el saldo de la explosión que se registró este viernes en las oficinas de Protección Civil (PC) municipal, debido a que estallaron varios kilos de pirotecnia que fueron incautados en la capital poblana.

Aún no se ha informado qué cantidad de cohetones había almacenados como resultado de los operativos que implementó el organismo, pero a decir de los testigos fue una cantidad considerable, pues la detonación hizo vibrar el suelo y la humareda alcanzó varios metros de altura.

Usuarios de redes sociales señalaron que al filo de la una de la tarde se escuchó la primera de las dos detonaciones más fuertes y a esas les siguieron varias más pequeñas, pero que evocaban exceso de pirotecnia.

Se desconoce causante

Por ello, vecinos y empleados de los comercios cercanos a las oficinas centrales del organismo ubicado en el Bulevar Atlixco y la calle 5 poniente evacuaron en seguida los establecimientos por temor a una catástrofe

Al lugar acudieron bomberos y personal de PC, quienes lograron controlar el siniestro sin que ninguna persona resultara herida.

No obstante, las instalaciones del órgano y un par de vehículos oficiales que se encontraban dentro sufrieron daños parciales.

Trascendió que una chispa fue lo que provocó la explosión, pero hasta el momento el organismo no ha dado su versión de lo ocurrido.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento y poda áreas verdes

Ayuntamiento de Puebla da mantenimiento y poda áreas verdes

  El ayuntamiento de Puebla implementó el programa de mantenimiento integral de áreas verdes, para ...

Gali anuncia suspensión de Uber; regularán servicio de taxis ejecutivos

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la suspensión temporal de Uber en Puebla por el ...