Inicio » Noticias » Economía » Encarecimiento de bienes y servicios por gasolinazo, advierte CCE

Encarecimiento de bienes y servicios por gasolinazo, advierte CCE

Hasta en 20% aumentaría la gasolina a partir de enero en la frontera. Jafet Moz / EsImagen

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) señaló que el incremento del 20 por ciento a la gasolina será un detonante para encarecer los costos de bienes y servicios; la escalada de precios traerá como consecuencia una espiral inflacionaria de hasta dos dígitos.

A través de un comunicado la CCE estatal añadió que otras de las consecuencias serán: la contracción del mercado interno, pérdida de empleos, afectación directa al consumo interno, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, disminución de la competitividad nacional y aumento del comercio informal.

Asimismo, indicó que existe una falta de coordinación y planeación para identificar las necesidades específicas de cada región, ya que no se consideró el crecimiento de las zonas para fijar los precios.

La liberación de los precios de gasolina y diésel se hace para equipararla a los costos internacionales de países que cuentan con mejor infraestructura para el traslado de mercancías, lo que pone a la nación en desventaja.

Por lo anterior, el CCE local considera que es “imprescindible” la implementación de incentivos y estrategias para generar empleos bien pagados por lo que propone:

La creación de nueva infraestructura ferroviaria para el traslado de productos, deducibilidad en la adquisición de vehículos automotores y eléctricos, así como de las prestaciones sociales a los trabajadores.

Además de la implementación de medidas prioritarias tales como: eliminar la corrupción, bajar el gasto corriente del gobierno federal y el Poder Legislativo, terminar con el robo de hidrocarburos, aumento a la base de contribuyentes y la simplificación del sistema fiscal y hacendario.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...