Inicio » Noticias » Economía » Encarecimiento de bienes y servicios por gasolinazo, advierte CCE
Banner BUAP

Encarecimiento de bienes y servicios por gasolinazo, advierte CCE

Hasta en 20% aumentaría la gasolina a partir de enero en la frontera. Jafet Moz / EsImagen

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) señaló que el incremento del 20 por ciento a la gasolina será un detonante para encarecer los costos de bienes y servicios; la escalada de precios traerá como consecuencia una espiral inflacionaria de hasta dos dígitos.

A través de un comunicado la CCE estatal añadió que otras de las consecuencias serán: la contracción del mercado interno, pérdida de empleos, afectación directa al consumo interno, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, disminución de la competitividad nacional y aumento del comercio informal.

Asimismo, indicó que existe una falta de coordinación y planeación para identificar las necesidades específicas de cada región, ya que no se consideró el crecimiento de las zonas para fijar los precios.

La liberación de los precios de gasolina y diésel se hace para equipararla a los costos internacionales de países que cuentan con mejor infraestructura para el traslado de mercancías, lo que pone a la nación en desventaja.

Por lo anterior, el CCE local considera que es “imprescindible” la implementación de incentivos y estrategias para generar empleos bien pagados por lo que propone:

La creación de nueva infraestructura ferroviaria para el traslado de productos, deducibilidad en la adquisición de vehículos automotores y eléctricos, así como de las prestaciones sociales a los trabajadores.

Además de la implementación de medidas prioritarias tales como: eliminar la corrupción, bajar el gasto corriente del gobierno federal y el Poder Legislativo, terminar con el robo de hidrocarburos, aumento a la base de contribuyentes y la simplificación del sistema fiscal y hacendario.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

La española Iberdrola tendrá 400 mdd para parques eólicos en México

La firma española Iberdrola anunció que consiguió la financiación bancaria de 400 millones de dólares ...

Agua de Puebla exige medidores y los omite para pagos; los cobros, excesivos

COE también exige revisar concesión a Agua de Puebla por mal servicio

César Bonilla Yunes, presidente del COE, exigió revisar el contrato de concesión de Agua de ...