Inicio » Noticias » Municipios » Familia que acusó a JJ de abuso de autoridad denuncia represalias

Familia que acusó a JJ de abuso de autoridad denuncia represalias

JJ clausura negocios de familias que lo acusan de abuso de autoridad. Foto: Especial

La mañana de este martes, la familia Tecpanecatl Zacaula acusó al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de clausurar sus negocios, como una represalia ya que ellos lo denunciaron por abuso de autoridad.

Así lo informó José Luis Torres Hernández, abogado de las siete familias afectadas, por la obstrucción del derecho de vía en la calle 3 oriente por obras del ayuntamiento, pues cerraron las entradas y salidas a sus viviendas.

Torres Hernández señaló que una vez que los afectados denunciaran esta situación, el edil en forma “arbitraria” emprendió inmediatamente represalias en contra la familia Tecpanecatl Zacaula, ya que antes de abrir los negocios mando a un cuerpo de inspectores a clausurarlos, sin haber cumplido con la ley orgánica municipal.

El argumento del presidente municipal es que no cuentan con el permiso de “uso de suelo”, sin embargo explicó que se está actuando fuera de la ley al realizar la clausura antes de que se abrieran los establecimientos, sin haber realizado la visita solicitando documentación y sin testigos como consta en los documentos pegados en el exterior de los comercios.

Asimismo el litigante dio a conocer que la justicia federal ha resuelto dos de los siete amparos tramitados en favor de los hermanos Tecpanecatl Zacaula en los que dictaminan los jueces la suspensión definitiva de las obras que efectúa el edil en la calle 3 oriente entre la 4 y 6 sur.

Cabe mencionar que Ignacio Tecpanecatl Zacaula, uno de los vecinos afectados, indicó que la esquina donde se encuentra su vivienda está obstruida por una zanja de más de 3 metros de profundidad, donde –dijo—habrían hallado vestigios arqueológicos, sobre el que se construiría una cisterna.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...