Inicio » Noticias » Política » Sin prerrogativas PVEM hará campañas “sencillas y cercanas”: diputada

Sin prerrogativas PVEM hará campañas “sencillas y cercanas”: diputada

Sin prerrogativas PVEM hará campañas “sencillas y cercanas”: diputada. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Ante la pérdida de prerrogativas del PVEM en Puebla, la diputada Geraldine González Cervantes, consideró que el partido en el que milita, deberá acercarse con la ciudadanía a través de campañas sencillas que presenten propuestas “reales”.

González Cervantes consideró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene la oportunidad de crecer en las elecciones concurrentes de 2018, siempre y cuando proponga liderazgos importantes.

Los cuales –dijo—deben ser congruentes, honestos y demostrar lealtad hacia el partido, además que deberán tener un discurso que impacte positivamente en la ciudadanía.

Señaló que fue “injusto” que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, le quitará el financiamiento público al Verde y que se las dejará a Movimiento Ciudadano (MC), partido que no contendió en las elecciones de 2018.

Si no llegan las prerrogativas, tenemos que hacer campañas sencillas, contundentes, con liderazgos y discursos reales; creo que no debe ser un obstáculo para quienes estemos en ese escenario en un momento dado”, acotó.

Cabe mencionar que el pasado 14 de diciembre el IEE aprobó el retiro de financiamiento público a PVEM, PES y PT, por lo que dichos partidos han presentado sus respectivas quejas ante los tribunales electorales local y federal.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...